Menú Buscar

Miura adquiere los remolques de SOR Ibérica

Con esta operación se pretende potenciar la actividad internacional de la compañía de diseño y fabricación de remolques y alcanzar unas ventas de 50 millones de euros en 2016

Redacción
30.11.2015 13:50 h. Actualizado: 30.11.2015 13:54 h.
1 min
La firma de capital de riesgo Miura Private Equity ha adquirido la compañía de diseño y fabricación de remolques SOR Ibérica y a todo el equipo directivo de la misma.

Según ha informado la propia compañía en un comunicado, la adquisición se ha efectuado a través de una operación de 'Management Buy-Out' (MBO).

Prevé alcanzar unas ventas de 50 millones

SOR Ibérica, la compañía de diseño y fabricación de remolques refrigerados a medida dirigidos a empresas de distribución y logística, emplea a cerca de 250 personas y prevé alcanzar unas ventas de 50 millones de euros en 2016.

Tras la entrada de Miura, según SOR, el equipo directivo seguirá al frente de la compañía y consolidará su desarrollo internacional en los mercados europeos donde tradicionalmente la compañía ha tenido presencia relevante.

El mercado de semirremolques refrigerados ha presentado un crecimiento sostenible a largo plazo, con 4.000 nuevas matriculaciones anuales, y se ha visto motivada por la creciente necesidad de transporte de productos alimentarios frescos y por una regulación de las condiciones de transporte de un gran número de productos no sólo alimentarios.