Menú Buscar
Mireia Torres junto a otros cargos en la 17º Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica del Vino

Mireia Torres releva a Fernando Pozo en la presidencia de la Plataforma Tecnológica del Vino

La PTV celebra su 17ª junta directiva en la sede del Grupo Torres, haciendo balance del año 2017 y planteando los retos y plan de trabajo de 2018

3 min

Mireia Torres ha sido nombrada nueva presidenta de la Plataforma Tecnológica del Vino. En la 17ª junta directiva, que se celebró el viernes pasado en el Penedès, Torres tomó el relevo de Fernando Pozo, que ha estado en el cargo durante más de años. La directora de innovación y conocimiento de Bodegas Torres así como también directora de Jean Leon, se pone al frente de la PTV en una nueva etapa en la que esta organización trabaja con dos grandes objetivos, la sostenibilidad y las estrategias para hacer frente al cambio climático.

Fernando Pozo finaliza su mandato habiendo consolidado alianzas estratégicas, tanto a nivel nacional como internacional, y acercando posiciones con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE). Además, ha impulsado una Agenda Estratégica de Innovación a escala europea de la mano del Comité Européen des Entreprises Vins (CEEV) y de la Federación Española del Vino. Un periodo en el que se han incorporado a la PTV más de 30 entidades que, junto al resto de socios --que hoy asciende a 149-- han dinamizado 113 proyectos de I+D+i haciendo uso de los servicios de la Asociación.

 

Nuevos retos

Durante la reunión, la secretaría técnica de la PTV presentó el plan de trabajo 2018 y el correspondiente presupuesto para llevarlo a cabo, pendiente aún de aprobación por la VI Asamblea General de Socios, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo en Madrid.

Entre los retos a afrontar por la PTV en el 2018, destaca seguir fomentando la innovación en el sector vitivinícola español, así como consolidar el posicionamiento de la asociación a nivel europeo, por medio de la dinamización de proyectos internacionales y la interlocución con la Comisión Europea.

Finalmente, la PTV hizo balance de los objetivos conseguidos en 2017. Un año que ha supuesto un hito a nivel técnico, con la publicación de la actualización de la Agenda Estratégica de Innovación del Vino de España 2017-2020. Esto, sumado a más de 40 proyectos de I+D+i dinamizados por la PTV, consolida su posición de liderazgo como motor de la innovación del sector del vino español.