Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los mini créditos se contemplan cada vez más como una opción real y eficaz

Los minicréditos 'online' ganan popularidad como método de financiación

Los préstamos en internet se plantean como un modo de obtener dinero adaptado a todos los perfiles, según un estudio realizado por Kredito24

3 min

Un estudio de Kredito24, un proveedor de préstamos online, ha desvelado que hoy los minicréditos se plantean como una posibilidad real y factible de financiación. Además, las necesidades que llevan a solicitar un préstamo son muy variadas, aunque se destacan dos casos.

En el primero, el usuario solicita un préstamo para afrontar un gasto urgente e inesperado y, en el segundo, se observa un usuario al que le surge una necesidad pero que ha comparado previamente el resto de la oferta para su financiación y decide que esta es la mejor opción. De este modo, se confirma que tanto los que tienden a improvisar como los que planifican sus finanzas acuden a estas soluciones. 

Privacidad y rapidez

Uno de los factores más valorados por los solicitantes de minicréditos online es la gestión que pueden tener sobre ellos. Todos ellos se solicitan a través de internet de una forma rápida y sencilla y tienen un componente de privacidad muy elevado: no se solicitan muchos documentos y tampoco una justificación del empleo de ese dinero.

A raíz de la crisis, según datos aportados por el Banco de España, la deuda cayó un 25%. El último trimestre de 2016, menguó un 2% y, aunque la deuda actual sigue siendo muy elevada (715.853 millones de euros), la reducción es un hecho, ya que los españoles han optado por otros instrumentos de financiación para poder hacer frente a su liquidez sin tener que comprometerse a largo plazo.

El perfil

Según las gráficas del estudio, el perfil más habitual que solicita un minicrédito online es un hombre de entre 30 años y 39 años de edad que trabaja por cuenta ajena (76% de los encuestados) y que no tiene cargas familiares (65%). Además, otra característica a destacar es la cantidad solicitada en estos préstamos. La mayoría de usuarios piden entre 150 euros y 300 euros.

La flexibilidad para ajustar la cantidad a las necesidades de cada usuario es un factor determinante a la hora de decidir. Con esas facilidades adaptadas a los nuevos tiempos, los consumidores perciben los microcréditos como un instrumento novedoso y útil, que no les encadenará a largo plazo.

La solicitud de microcréditos demuestra que esta nueva forma de financiación ha conseguido hacerse un hueco el en mercado español. Por comunidades autónomas, Cataluña (22%), Madrid (18%) y Andalucía (14%) son las regiones donde más microcréditos se han solicitado en esta entidad crediticia durante los últimos meses.