Menú Buscar
Una de las habitaciones de hotel de Millenium Hotels / MILLENIUM HOTELS

Millenium Hotels presume en Fitur de 'resort' de lujo

Su complejo de San Roque-Cádiz, en primera línea de playa, contará con un hotel de 144 habitaciones, 60 villas y dos campos de golf de 18 hoyos

3 min

Millenium Hotels ha presentado oficialmente en Fitur uno de sus proyectos más ambiciosos en 2020: un resort de lujo que aspira a convertirse en el referente del turismo de calidad en el sur de Europa.

Se trata de un enorme complejo en la Finca La Hacienda de San Roque-Cádiz, junto a Sotogrande, y situado en primera línea de playa. Contará con un hotel de 144 habitaciones, 60 villas y dos campos de golf de 18 hoyos

Generación de valor

El presidente de la compañía, Javier Illán, ha detallado el proyecto de desarrollo de las parcelas, que la socimi adquirió hace unas semanas por 33,2 millones. Así, ha destacado la "generación de valor que el nuevo hotel supondrá tanto para los accionistas de Millenium Hotels Real Estate (MHRE) como para la economía de la zona donde está ubicado".

A juicio de Illán, éste es "un proyecto muy relevante para la compañía y un hotel único en una localización estratégica por su potencial turístico y la ausencia de proyectos hoteleros modernos de alta calidad que demandan clientes y operadores".

La mayor ampliación de capital del sector

El proyecto se realiza tras un 2019 donde la compañía ha registrado una intensa actividad, situándose entre las 15 mayores socimis españolas -incluyendo las del mercado continuo- y, sobre todo, con su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde ha logrado mantener la cotización por encima del precio de la oferta desde su estreno.

La firma afronta, además, la mayor ampliación de capital actual del sector en España, por un importe agregado de hasta 400 millones de euros, con el objetivo de ampliar su cartera, ganar eficiencia operativa y aumentar su base accionarial, para mejorar la liquidez del valor y maximizar la creación de valor para el accionista.

200 millones en activos de elevada calidad

Millenium Hotels también ha invertido más de 200 millones de euros en activos de elevada calidad y potencial de valor, contando ya con una cartera de ocho activos todos ellos en localizaciones prime, de alta calidad y con un importante potencial de revalorización.

Estos son: el hotel Vía Castellana de Madrid, el hotel Lucemtum de Alicante, los hoteles Plaza Magdalena y Plaza San Francisco en Sevilla, los hoteles Gran Vía y Meliá en Bilbao, así como el antiguo hotel Asturias en Madrid frente al complejo Canalejas Four Seasons, a los que ahora se suma el proyecto La Hacienda San Roque en Cádiz.