Menú Buscar
mercabarna empleo

Mercabarna abre un portal de empleo en el sector agroalimentario

Las empresas con sede en este polígono de Barcelona podrán publicar sus ofertas y cualquier demandante de trabajo puede inscribirse en ella de forma gratuita

2 min

Mercabarna se propone como punto de encuentro entre las empresas agroalimentarias que quieren ampliar su plantilla y los candidatos a puestos laborales en el sector. Para ello ha creado Mercabarna Jobs, una web de ofertas de trabajo para las compañías que están presentes en sus instalaciones. 

La organización de este polígono ha comunicado que el portal "permitirá a las empresas captar talento con formación y experiencia en el sector alimentario". El objetivo es que esta plataforma online centralice las ofertas y demandas laborales del sector y aumente la visibilidad tanto de contratantes como de aspirantes al empleo

Perfiles más demandados

Desde Mercabarna aseguran que las compañías agroalimentarias se encuentran en búsqueda continua de trabajadores, sobre todo en las secciones comerciales, logísticos y de manipulación de alimentos. La creación de un perfil en la web de empleo del polígono es gratuita, tanto para los candidatos como para las empresas que deseen publicar sus ofertas laborales.

Mercabarna tiene más de 700 empresas agroalimentarias, con unos 7.500 trabajadores directos y unos 23.000 profesionales de la alimentación que confluyen cada día en sus instalaciones.

Alumnos de Mercabarna

La web cuenta con un doble enfoque desde el punto de vista de la actividad de Mercabarna. Por una parte, es un escaparate para las compañías con sede en el polígono y, por otra, para los alumnos de los cursos ocupacionales que organiza de forma anual. Solo en 2019, el Servicio de Formación de Mercabarna impartió 20 cursos de pescadería, carnicería, floristería, venta de fruta y hortaliza y mozo de almacén. 

De los 228 participantes de estas clases, el 66% consiguieron un empleo en empresas de este polígono alimentario, en pequeños y medianos comercios minoristas o en cadenas de supermercados. Mercabarna espera que este índice de inserción laboral se vea incrementado gracias a su nuevo portal.