Menú Buscar
jaume roures fibra

Mediapro vende su red de fibra óptica a Cellnex por 34 millones

El grupo de Jaume Roures disponía de una red de 3.000 kilómetros que se sumará a otras adquisiciones de cara al despliegue del 5G

27.07.2018 09:17 h.
2 min

Tradia, filial de Cellnex Telecom, ha acordado la adquisición a Imagina (Grupo Mediapro) por 34 millones de euros de Xarxa Oberta de Catalunya (XOC), la empresa concesionaria dedicada al despliegue, operación y mantenimiento de redes de fibra óptica.

Esta adquisición se enmarca en el futuro despliegue del 5G, y se prevé que esta transacción se cierre en el segundo semestre de este 2018.

Generar más negocio

"Está muy bien aprender y generar negocio en los países en los que estamos y esta operación nos prepara para el futuro", ha destacado en declaraciones a Europa Press el director financiero de Cellnex, José Manuel Aisa.

XOC opera una red de cerca de 3.000 kilómetros de fibra óptica, y la operación permitirá a Cellnex ampliar sus capacidades para el desarrollo de la conectividad de sus emplazamientos y los de sus clientes operadores de acceso a la red a través de una red neutra de telecomunicaciones de gran ancho de banda basada en fibra óptica (Fiber to the Antenna - FTTA).

Compras en el exterior

La compra se suma a otras adquisiciones también efectuadas con vistas al futuro despliegue del 5G, como la compra en 2016 en Italia de Commscon, especialista en los sistemas DAS (Sistemas distribuidos de antenas) y Small Cells.

En 2017 ya se procedió a la compra en Holanda de Alticom, experta en nodos de infraestructuras de gran capacidad y alcance, así como hospedaje de centros de datos distribuidos en todo el territorio acercando las capacidades de computación al receptor y usuario final.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información