Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de la Casa Llotja donde se ha celebrado la Meda Week / CG

Meda Week finaliza con una apuesta firme por la inversión en el Mediterráneo

Más de 36 países y 1.500 asistentes han participado en las tres jornadas en las que se ha puesto el foco en la importancia de las inversiones en el norte de África

4 min

La Semana Mediterránea de Líderes Económicos, MedaWeek Barcelona, ha clausurado este viernes su 11ª edición con un éxito rotundo. Durante tres días, la Casa Llotja de Barcelona ha congregado a más de 1.500 asistentes de 36 países distintos donde se han abordado diferentes temáticas en las que todas comparten un eje en común: la importancia de la inversión y las exportaciones en el sur de Europa y el norte de África.

A través de conferencias, eventos, sesiones de trabajo y mucho networking, los organizadores han querido poner especial atención en la importancia de la región del Mediterráneo como una oportunidad de negocio única que se consolida año tras año.

Barcelona, el punto de encuentro

Con las inversiones en pleno crecimiento, Barcelona se consolida cada vez más como la capital del Mediterráneo. La Ciudad Condal se ha convertido en un lugar idóneo para invertir y ser la ciudad líder del sur de Europa, donde la diversidad de culturas tiene cabida bajo el paraguas de la integración social y una economía consolidada.

La Meda Week, organizada por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de Mediterráneo (ASCAME), la Cámara de Comercio de Barcelona y la Unión por el Mediterráneo (UpM), junto con múltiples entidades internacionales como las Naciones Unidas, ha puesto la atención en tres focos centrales: las energías renovables, las mujeres emprendedoras y las crecientes inversiones en el norte de África.

Inversiones de futuro

En cuanto a las energías verdes, los organizadores han querido dar un toque de atención a los gobiernos del Mediterráneo para fomentar la inversión pública en infraestructuras para atraer a los inversores privados, ya que son los únicos que realmente pueden llevar a cabo proyectos a largo plazo que produzcan beneficios económicos y sociales

Del mismo modo se ha tratado las inversiones en el norte de África, sobre todo en la industria del textil y la agricultura, donde Marruecos se ha posicionado como un líder natural y ha abierto la puerta a los países vecinos y aquellos situados por debajo del Sáhara.

Por último, los proyectos por y para mujeres emprendedoras han sido el principal protagonista de estas jornadas. MedaWeek ha reunido a más de 70 mujeres de la región para fomentar la cooperación y la creación de nuevas oportunidades empresariales para la mujer remarcando la importancia de facilitar las condiciones para promover el papel de la mujer en la economía regional, eliminando los obstáculos reales que impiden a las mujeres ascender en el escalafón corporativo.

MedaWeek Barcelona ha centrado su discurso en las inversiones de futuro, tanto humanas como económicas. Los planteamientos, todos basados en estudios reales y con soluciones capaces de llevarse a cabo, esperan que la región del mediterráneo vuelva a centrar el debate la economía y cómo sacar mayor y mejor rendimiento de las oportunidades únicas que se dan. 

Destacadas en Business