Menú Buscar
Mascarillas con los colores del Atlético, Barça, Real Sociedad y Espanyol

Los clubes de fútbol se lanzan a por el negocio de las mascarillas

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid son algunos de los conjuntos de La Liga que ya venden estos productos

Felipe Valenzuela
5 min

En tiempos de coronavirus, el uso de mascarillas no solo se recomienda, ahora también es tendencia. En un momento en el que varias entidades sociales o diseñadores de ropa se han sumado a la moda de vender sus propias propuestas, los equipos de fútbol no se han querido quedar atrás y han aprovechado para poner a la venta sus propios cubrebocas, ya sea para contentar a sus seguidores o para recuperar parte del dinero perdido en estos tres meses.

De momento, el FC Barcelona ofrece las mascarillas con el precio más alto de todos los equipos europeos: 18 euros. Según detallan en la web del club azulgrana, el precio se basa en su capacidad de aguantar hasta 40 lavados, con un uso diario de ocho horas. Las protecciones del Alavés son las segundas más caras (15 euros), seguidas de las que tienen los colores de Osasuna (12,90 euros), Atlético de Madrid (11,95 euros) y el Sevilla FC (9,90 euros).

Tendencias en La Liga

Varios equipos de La Liga comenzaron a sacar sus diseños a medida que se alargaba el estado de alarma. El último de todos ha sido el Atlético de Madrid, quien las ha puesto a la venta este mismo jueves desde su página web. A diferencia de las del FC Barcelona, las mascarillas del grupo rojiblanco aguantan hasta 25 lavados. El equipo ofrece diseños para adultos, de color rojo o negro, y para niños, con el lema "Corazón y corazón".

La Real Sociedad es otro de los equipos de La Liga que se apuntan a la venta de mascarillas. En su caso, el precio es de 5 euros y, si bien especifica que el producto es reutilizable, no indica cuántos lavados puede aguantar. El cubrebocas más barata la vende el Real Betis Balompié, a 3,99 euros la unidad. No obstante, en el caso del equipo sevillano, solo se puede usar cinco veces y, según indican en la página web, no es válida contra el Covid-19.

Accesorios de moda

De todas maneras, el equipo verdiblanco ofrece otra mascarilla​, en este caso a 9,99 euros, pero que tampoco es un “equipo de protección individual”, siendo únicamente un accesorio de moda. El Getafe CF sí que ha presentado un cubrebocas reutilizable, totalmente homologado y con protección antibacteriana. El producto admite hasta 20 usos, es una prenda sostenible y solo cuesta 6 euros, uno de los precios más baratos si se tiene en cuenta que la del FC Barcelona, con el doble de usos, triplica su precio.

El RCD Espanyol es uno de los que más diseños ofrecen, ya que en total vende hasta cuatro mascarillas para adulto y niño a 9,50 cada una. El producto del Espanyol aguanta hasta 30 lavados, igual que las mascarillas del Sevilla FC, el cual también pone a disposición de sus seguidores cuatro modelos, pero a 9,90 euros la unidad.

Moda europea

Al igual que los equipos de La Liga, otros clubes europeos se han sumado a la tendencia de vender mascarillas. De los 20 equipos que hay en la Seria A en Italia, ocho ya se han unido al mercado, entre los que se encuentran la Roma, el Inter de Milán y la Juventus de Turín. Eso sí, con un precio muy inferior al de España ya que la mascarilla más cara no supera los 15 euros y la media es de 8,50 euros, 1,5 euros más que en el fútbol español.

En Alemania, 16 de los 18 clubes de la Bundesliga venden sus propias mascarillas, superando con creces a las otras competiciones europeas. En este caso, los productos se pueden comprar desde 2,99 hasta los 12,99 euros y tienen una media de 6,7 euros. En la Premier League, solo tiene 7 de los 20 equipos ofrecen mascarillas. El Manchester City vende tres a 19 euros mientras que el Liverpool FC vende cada unidad a 7,80 euros.