Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La dircom de Caixabank, María Luisa Gistau, entre el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri (i) y el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar (d)

María Luisa Martínez Gistau (Caixabank), premio Forbes al mejor dircom de España

La premiada se siente “agradecida”, pero destaca que es un “reconocimiento al modelo de comunicación del banco”

3 min

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caixabank, María Luisa Martínez Gistau, ha recibido el premio Forbes Best Dircom 2021 al mejor dircom de España del pasado año, un galardón que reconoce el trabajo de los profesionales más destacados en el ámbito de la comunicación corporativa. Gistau ha destacado que se trata de un “reconocimiento al modelo de comunicación del banco”, aunque se siente “agradecida” por esta distinción.

“Me siento emocionada y muy agradecida por este reconocimiento que recibo en nombre de Caixabank –ha declarado Gistau— y, sobre todo, como una pieza más del equipo de profesionales de la dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales que hemos participado en la integración entre Caixabank y Bankia desde septiembre del 2020”.

“El cambio es necesario”

Gistau, que ha recibido el premio de la mano del editor y director de Forbes España, Andrés Rodríguez, en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid ha estado acompañada del presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, y del consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, a quienes ha agradecido “su apoyo incondicional a la función de comunicación”.

A renglón seguido, ha explicado que el premio también supone “un reconocimiento al modelo de comunicación de Caixabank”, que, en sus palabras, “se guía por criterios como la rigurosidad, el compromiso, la capacidad de trabajo y el espíritu de servicio”. Sobre el futuro, ha explicado que una de sus labores es anticiparse y adaptarse a todo, porque “el cambio no solo es importante, es necesario”, es la “llave” que permite a las organizaciones líderes mantener su posición y seguir creciendo de forma sostenible. En el caso del banco, el objetivo es “ganar en relevancia y engagement con los stakeholders en el entorno digital, siempre desde la “vocación de servicio, la transparencia y el impulso a la digitalización”.

Una carrera ligada a la comunicación

Gistau ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la gestión de la comunicación corporativa. Es licenciada en Historia Contemporánea por la UB y en Ciencias de la Información por la UAB, con un Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE. Tras cuatro años en LLYC inició su carrera en La Caixa en 2001, donde ha ido progresando hasta convertirse, en 2021, en dircom de la entidad, tras dos décadas con otros cometidos relacionados con la comunicación.