Menú Buscar
Antonio Huertas, presidente de Mapfre / EFE

Mapfre gana un 3,3% menos por la venta del negocio conjunto con CatalunyaCaixa

La compañía registró un beneficio neto de 572 millones en los nueve primeros meses del año

2 min

Mapfre registró un beneficio neto de 572 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha atribuido este recorte del beneficio a la venta del negocio asegurador conjunto con CatalunyaCaixa y al coste extraordinario de las tormentas de nieve en Estados Unidos.

Descontando ambos efectos, el beneficio atribuido consolidado del grupo hubiese crecido en los nueve primeros meses de este año un 5,5%.

Los ingresos aumentan

Pese al descenso del beneficio neto, los ingresos de Mapfre crecieron un 1,8% entre enero y septiembre, hasta los 20.964 millones de euros, mientras que el volumen de primas alcanzó los 17.109 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,3% respecto a los nueve primeros meses de 2015.

El consejo de administración de Mapfre ha aprobado el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016. Así, los accionistas percibirán 6 céntimos de euro por acción, con lo que este año cobrarán un total de 13 céntimos por acción y la compañía destinará a retribuir a sus accionistas un total de 400 millones de euros.