Menú Buscar
Imagen de un establecimiento de Mango / EFE

Toni Ruiz ficha en Kiabi y Privalia para completar la cúpula de Mango

El director general del grupo de moda nombra a César de Vicente y David Gutiérrez directores globales de ‘retail’ y de recursos humanos

08.07.2019 11:44 h.
3 min

Toni Ruiz ha completado la cúpula de Mango ocho meses después de asumir la máxima responsabilidad ejecutiva en la firma de moda. Lo hace con dos fichajes en Kiabi y Privalia, los de César de Vicente y David Gutiérrez.

El primero de ellos será el nuevo responsable de “planificar y dirigir la actividad en todos los países donde la compañía está presente”, tal y como indican los portavoces del grupo en un comunicado. Su gran objetivo será el de “maximizar las ventas y la rentabilidad”, algo clave en una empresa que en 2016 entró en números rojos y las mantuvo un año después, aunque las recortó el 45%.

Transformación del grupo

Mango está inmersa en un proceso de transformación con el e-commerce en el centro, cuestión que deberá tener en cuenta De Vicente, que aterriza en Mango tras 13 años en Kiabi. La última década ha ocupado el cargo de director general de la filial en España y se ha ocupado de la evolución de la comercialización en todo el mundo. Su trayectoria anterior le llevó a firmas como Promod, Decathlon o Sport Zone (Grupo Soane).

Isak Andic (i), fundador de Mango, y el director general del grupo textil, Toni Ruix (d) / CG
Isak Andic (i), fundador de Mango, y el director general del grupo textil, Toni Ruix (d) / CG

En cuanto a Gutiérrez, también desempeñará una ocupación vital en el grupo de moda. Deberá “dirigir el cambio cultural que tiene que liderar la transformación digital de la empresa” desde un ámbito muy específico, el laboral. Será el encargado de “integrar todas las funciones de recursos humanos de la compañía”.

Reportar a Ruiz

Licenciado en Business Administration por la École Supérieure de Commerce SKEMA de Francia, cuenta con una trayectoria de más de 20 años en cargos directivos en Foot Locker Europa o Kiabi, donde fue director regional de operaciones y responsable de recursos humanos. Su última ocupación la desempeñó en Privalia, donde también se ocupaba del personal.

Ambos nuevos ejecutivos reportarán de forma directa a Ruiz, el director general que sólo tiene por encima al fundador y presidente de Mango, Isak Andic. De Vicente y Guitérrez también se sumarán en el comité de dirección de la multinacional.