Menú Buscar
El centro de innovación que Mango ha abierto en el 22@ / MANGO

Mango abre un centro de innovación en el 22@

El gigante textil prevé contratar a 100 nuevos empleados en los próximos años

02.04.2019 11:57 h.
2 min

Mango ha inaugurado su nuevo centro de innovación digital en el distrito 22@ en Barcelona. El objetivo de la compañía, que prevé contratar a 100 nuevos empleados en los próximos años, es asergurar el crecimiento del negocio online y desarrollar los proyectos de omnicanalidad. 

La firma ya ha incorporado 30 nuevos talentos del entorno digital para este proyecto, entre los que se encuentran expetos en marketing digital, así como diseñadores de producto y perfiles de advanced analytics

Perfiles digitales

La multinacional de moda se encuentra en pleno proceso de búsqueda de perfiles de ingenieros desarrolladores, agile coaches y scrum masters, así como perfiles de advanced analytics, IPA, Devops y DataOps.

“La compañía aspira a ser líder digital del mercado de la moda y motor de cambio en la industria y, para ello, es necesario incorporar talento en áreas estratégicas. Mango está en pleno proceso de transformación digital y, a través de la implementación de innovaciones tecnológicas, estamos mejorando los diferentes procesos”, ha explicado Elena Carasso, directora del departamento de Online y de Cliente de la firma. 

Crecimiento online

Las nuevas instalaciones, que tienen una superficie de 700 metros cuadrados, servirán para que la firma desarrolle su estrategia de crecimiento del negocio online. El espacio cuenta con un laboratorio de investigación que les permitirá testar prototipos con clientes reales y adaptar el producto digital a sus necesidades. 

“Actualmente, la compañía está explotando y desarrollando esta digitalización tanto a través de la innovación en los canales de venta, como del uso del big data o el Cloud, lo que permite aportar valor en áreas específicas de gestión de la firma, desde distribución a RR.HH.”, ha explicado Carasso.  Las ventas online de Mango, que ya vende a través de este canal en 83 países, supusieron un 15,5% del total de facturación en 2017 . El objetivo de la compañía es alcanzar el 20% próximamente.