Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ex-presidente de OHL Juan Villar-Mir de Fuentes (dcha.) y el consejero delegado, José Antonio Fernández Gallar / EP

Luis Amodio asume la presidencia de OHL tras la renuncia de Juan Villar-Mir

El ya ex-presidente del grupo constructor seguirá en el consejo de administración en calidad de vicepresidente no ejecutivo

2 min

OHL consumó el relevo histórico en la presidencia de la compañía que, por primera vez con la actual denominación, no estará en manos de un miembro de la familia Villar Mir. Tras la junta de accionistas que celebró este lunes la constructora, el hasta ahora presidente, Juan Villar-Mir de Fuentes, presentó su renuncia al cargo en la reunión del consejo, que decidió que Luis Amodio fuera su sustituto.

Amodio se incorporó al consejo de la compañía junto a su hermano Fernando a mediados de mayo, después de que los empresarios mexicanos tomaran el 16% del capital de OHL, que ampliarán hasta el 25% antes de que finalice el mes de noviembre, merced a la opción de compra que le ha otorgado Grupo Villar Mir.

Se mantiene el CEO

En cualquier caso, Juan Villar-Mir seguirá formando parte del consejo de administración de la compañía, en calidad de vicepresidente primero. Un cargo que no tiene carácter ejecutivo, igual que sucede con la presidencia, con lo que, por ahora, José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado de OHL, permanece como primer ejecutivo de la empresa.

Tras la remodelación del consejo, Grupo Villar Mir mantiene dos puestos en el consejo de la compañía, que ostentan el citado Juan Villar-Mir y su hermana Silvia. Los Amodio cuentan con otros dos asientos, una representación que podrían incrementar cuando se haga efectiva la compra del 9% adicional.

Destacadas en Business