Menú Buscar
Pasajeros hacen cola en un mostrador de Lufthansa / EFE

El grupo Lufthansa invertirá 500 millones en servicios digitales personalizados

La compañía aérea quiere dotar a su Boeing 777X de una nueva clase Business en 2020

2 min

El Grupo Lufthansa ha anunciado que invertirá  500 millones de euros hasta 2020 en servicios digitales personalizados. Además espera que su nuevo Boeing 777X tenga una nueva Business Class y que comience a operar también dentro de tres años.

Harry Hohmesister, miembro del consejo de administración de la compañía alemana, explica que “ofrecemos una tecnología de vanguardia” que pretende “responder a las peticiones de los pasajeros” para así, “brindarles el mejor servicio durante su viaje”.

Pequeños detalles

Además, el dirigente señaló que la inversión no se trata solo de grandes innovaciones, "sino de pequeños detalles" que producirán al viajero una "experiencia de viaje más agradable, cómoda y personalizada".

En la nueva aeronave de la compañía, los pasajeros podrán contratar servicios de forma inalámbrica a través de sus smartphones o tabletas, y seleccionar el programa de entretenimiento que quieran ver.

'Bookagrup' para todo el grupo

Por otro lado, su plataforma BookaGroup se ampliará a las tres aerolíneas-- Lufthansa, Austrian Airlines y SWISS-- en el segundo trimestre de 2017, por lo que los socios de ventas podrán solicitar cualquier combinación de viajes del grupo en una única web.

Lufthansa lanzó en noviembre de 2015 una plataforma online dirigida a los agentes de viajes y turoperadores que permite realizar reservas para grupos de más de diez pasajeros y gestionarlos de forma directa e inmediata.

Nueva estrategia comercial

Este lanzamiento se enmarca dentro de la nueva política comercial de Lufthansa que busca con esta estrategia recuperar el control de su oferta y contenido.

La compañía también ha confirmado que continuará expandiendo sus canales directos en 2017, con los que ofrecerá a sus socios comerciales promociones exclusivas de preventa.