Menú Buscar
Presentación de la nueva aeronave B747 de Lufhansa / EFE

Lufthansa contratará a 8.000 empleados este año

La aerolínea alemana busca a auxiliares de vuelo y personal de tierra para las distintas compañías del grupo

2 min

Lufthansa contratará a cerca de 8.000 nuevos empleados en 2018. La aerolínea alemana busca a personal, sobre todo a auxiliares de vuelo, para las diferentes compañías aéreas del grupo: Lufthansa, Austrian Airlines, Eurowings y SWISS.

Según ha informado el grupo teutón hoy lunes, 8 de enero, los hubs aéreos del conglomerado en Múnich y Fráncfort crecerán en 2.500 nuevos trabajadores. Otros 4.000 nuevas contrataciones se repartirán entre los distintos aeropuertos y aerolíneas que opera la compañía.

'Castings'

Lufthansa, que en España dirige Carsten Hoffmann desde 2015, convocó once castin el año pasado. A los mismos se presentaron unas 4.000 personas. Cerca de 6.000 aspirantes más acudieron al día de contratación de empleados en Fráncfort.

Uno de cada tres candidaturas recibieron algún tipo de oferta laboral tras pasar por el proceso, según ha recalcado el grupo.

No solo Lufthansa

Lufthansa AG ha subrayado también que no solo busca tripulantes de cabina. Quiere, por ejemplo, 500 trabajadores más para Lufthansa Technik, su filial de mantenimiento, reparaciones e innovación.

Austrian Airlines, por su parte, sopesa ampliar plantilla en 500 empleados, incluyendo a personal de tierra y de check-in.

Globalmente, la mayor aerolínea alemana presume de 38.000 empleados, siendo la mayor compañía aérea europea en términos de flota.