Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El robo de un cable ha afectado a cuatro líneas.

Los problemas en Cercanías de Barcelona durarán varios días

Los pasajeros sufrirán alteraciones del servicio por el robo de un cable de alta tensión

Redacción
1 min

El servicio de tren de Cercanías en Barcelona seguirá con problemas varios días después del robo de un cable de alta tensión el martes de madrugada. La sustracción ha afectado al sistema de señalización, atrapando al menos a 50.000 pasajeros. Las líneas R2, R2 Norte y R11 han sufrido retrasos durante toda la mañana. Adif, gestor de infraestructuras ferroviarias, ha informado de que podría tardar días en reparar la avería, ya que ha habido varios incendios en el sistema.

El acto vandálico ha obligado a interrumpir la línea R8 entre las estaciones de Granollers Centro y Cerdanyola UAB. Para los pasajeros afectados por el corte, Renfe recomienda utilizar las líneas R2 y R7 como alternativa.

"Robo profesional"

La sustracción se ha producido a las 5:00 de la madrugada en el municipio de Mollet del Vallès. El robo de un cable de 3.000 voltios ha tenido un efecto dominó sobre el sistema, ya que el resto del cableado ha caído sobre materiales conductores. "Se trata de una acción delictiva muy profesional", han valorado fuentes del gestor.

El ente ha informado de que se encuentra recabando información para presentar una denuncia. Por su parte, los Mossos d'Esquadra ya han iniciado actuaciones preliminares para encontrar a los autores.