Menú Buscar
Productos de Pipas Facundo y Vicente Villagrá, presidente de la firma.

Los dueños de Pipas Facundo legalizaron 11,2 millones con la amnistía fiscal

La pareja pagó un 3% por repatriar el dinero que ocultaba en Suiza

Redacción
1 min

Los dueños de las populares Pipas Facundo afloraron 11,2 millones de euros que ocultaban en Suiza aprovechando la amnistía fiscal en España en 2012. Vicente Villagrá, presidente de la firma de aperitivos, declaró 262.762 euros, mientras que su mujer, Rosa María Blanco, hija del fundador de la empresa, legalizó 10,9 millones que guardaba en una cuenta de UBS del estado centroeuropeo.

Según han avanzado Eldiario.es, La Marea y Diagonal, la pareja acabó pagando por la fortuna un total de 337.405,36 euros, lo que corresponde a una tributación del 3% sobre la cantidad.

Declaración más sicav

Rosa María Blanco, de 70 años, afloró en noviembre de 2012 un patrimonio de 10,96 millones de euros que guardaba en el banco helvético mediante la firma de inversiones Dabiro SL.

Por su parte, Villagrá, que comanda el gigante Facundo y es presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, presentó una declaración tributaria especial de 262.762,40 euros, sobre los que tributó un ínfimo 3.514,42, el 1,3% del dinero aflorado.

Tras regularizar su patrimonio, Rosa Blanco creó una sicav con aproximadamente la misma cantidad declarada. La sociedad de inversión tiene como consejeros a su marido y a uno de sus hijos, Vicente Facundo Villagrá Blanco. La sociedad atesoraba 12,15 millones al cierre del primer trimestre del año.