Menú Buscar
Una oficina de Bankia.

Los accionistas se ahorrarán 500 millones

La decisión del banco trata de evitar que los abogados que llevan las reclamaciones se queden con los intereses de demora, sus honorarios por defender el caso

Redacción
1 min

El anuncio hecho hoy por Bankia supone un ahorro de casi 500 millones de euros para los accionistas de la entidad: es la minuta que podrían haberse llevado los despachos de abogados que están llevando el caso.

Cuando empezaron a caer las sentencias contrarias a Bankia, y a la vista de que debería hacer frente a la restitución del daño causado a los accionistas, el banco no sólo provisionó los fondos necesarios para hacer frente al descosido, sino que también calculó a cuánto subirían las facturas de los letrados.

Los intereses como minuta

Los despachos que se encargan de los pleitos no han pedido una comisión a sus clientes como se hace habitualmente. Se conformaban con quedarse con los intereses que Bankia debía pagar a los inversores en concepto de compensación por la inmovilización de sus ahorros.

Una comisión que llega a los 500 millones, una cantidad que el banco, dado que ha visto claro que perderá todos los recursos, ha preferido pagar directamente a quienes fueron sus accionistas. Además, la entidad financiera se ahorrará el pago de las costas de los juicios y de las minutas de los abogados de los recursos pendientes, que con toda probabilidad perdería.