Línea Directa debutará en bolsa el próximo 29 de abril / EP

Línea Directa debutará en bolsa el próximo 29 de abril / EP

Business

Línea Directa debutará en bolsa el 29 de abril, valorada en 1.434 millones

La CNMV aprueba el folleto de la hasta ahora filial de Bankinter, que conservará una participación del 17,4% tras el salto al parqué a través de la modalidad de ‘listing’

15 abril, 2021 19:00

Las acciones de la aseguradora Línea Directa, propiedad hasta ahora de Bankinter, comenzarán su andadura en bolsa el próximo 29 de abril, con un precio de partida de 1,3175 euros por acción, según se recoge en el folleto de la operación que ha sido aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha sido valorada en 1.434 millones de euros previamente a su estreno en el mercado, que llega como consecuencia de la decisión adquirida en su día por Bankinter de separar su camino de la aseguradora que fundó hace más de un cuarto de siglo con el británico Royal Bank of Scotland.

Bankinter mantendrá un 17,4%

Según consta en el documento, está previsto que el consejo de administración de Bankinter, accionista mayoritario de Línea Directa con un 99,99% de su capital social, fije la entrega a los accionistas de Bankinter del 82,6% de la aseguradora.

De esta forma, la entidad financiera mantendrá el 17,4% del capital de Línea Directa, cuyo principal socio pasa a ser Cartival, la sociedad controlada por Alfonso Botín, que además ostenta la presidencia de la compañía. Cartival tendrá un 19,15%.

Dividendos

La salida a Bolsa se realiza no mediante una Oferta Pública de Venta (OPV), sino mediante un 'listing', procedimiento por el cual la compañía cotizará en el mercado ya con un accionariado, puesto que el banco entregará a sus accionistas la totalidad de la prima de emisión (1.184 millones de euros) en acciones de Línea Directa.

Con carácter previo a su salida a Bolsa, Línea Directa pagará un dividendo a Bankinter de 120 millones de euros, quedando su ratio de solvencia en torno al 210%, por encima de sus comparables europeos.