Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una intervención utilizando el nuevo equipo desarrollado por la empresa Lightpoint Medical / EP

La británica Lightpoint Medical abre una sede en Vilanova i la Geltrú

La compañía desarrolla herramientas quirúrgicas en miniatura para la detección precisa del cáncer

2 min

La compañía británica Lightpoint Medical, que fabrica utensilios quirúrgicos robotizados para la cirugía del cáncer, ha elegido Vilanova i la Geltrú (Barcelona) para ubicar su primera sede en el sur de Europa.

La agencia para la competitividad de las empresas de la Generalitat, ACCIÓ, ha informado que la firma coordinará sus operaciones corporativas y distribuirá sus artículos desde esta sede catalana.

Tecnología contra el cáncer

Fundada en 2012 y con sede central en Londres, la empresa cuenta con oficinas en Amsterdam (Holanda) y Boston (EEUU). La compañía está especializada en el diseño de herramientas quirúrgicas en miniatura para la detección precisa del cáncer en tiempo real durante una intervención.

La primera herramienta que ha desarrollado es una sonda en miniatura y flexible diseñada para detectar la propagación del cáncer en el sistema linfático.

Ensayo en el Hospital del Mar

La directora de operaciones de Lightpoint Medical, Claire Woodthorpe, ha señalado que la firma ha optado por Barcelona porque "es una capital europea de la innovación" y por su rico ecosistema tecnológico.

En estos momentos, la compañía colabora con el Hospital del Maren un ensayo clínico internacional para evaluar el rendimiento y la idoneidad de su tecnología en la lucha contra el cáncer de próstata.