Una estación de Rodalies / RENFE

Una estación de Rodalies / RENFE

Business

CCOO convoca una huelga del personal comercial de Renfe en Cataluña

El sindicato se suma a la movilización de UGT para exigir una ampliación de plantilla que reduzca la sobrecarga de trabajo

23 mayo, 2021 19:47

CCOO ha convocado una huelga en Renfe en Cataluña para el próximo martes 25 de mayo. El paro se desarrollará entre las siete y las diez de la mañana y las cuatro y las siete de la tarde. De este modo, el sindicato se suma a la convocatoria de UGT del mismo día.

En un comunicado, CCOO ha justificado la movilización ante el "inmobilismo de la dirección" a la hora de ampliar la plantilla del servicio público.

Sobrecarga de trabajo

"En Cataluña, la falta de personal en el colectivo de comercial, tanto en estaciones, trenes y centros de gestión, cuestiona la calidad de un servicio esencial para la ciudadanía muy deteriorado desde hace tiempo", reza el escrito.

A esta situación, los trabajadores suman los episodios de vandalismo y las agresiones contra el personal de Renfe, que agravan la inseguridad de trabajadores y pasajeros. El sindicato considera que la ampliación de la plantilla resolvería estos problemas y, además, reduciría la sobrecarga de trabajo en la mayoría de las instalaciones.