Menú Buscar
Sven Seidel, exconsejero delegado de Lidl

Lidl fulmina a su consejero delegado

La matriz del grupo justifica el cese de Seidel, con dos años de antigüedad, por "diferencias en el enfoque del negocio"

1 min

La cadena alemana de supermercados Lidl ha reemplazado a su consejero delegado, Sven Seidel, quien asumió el cargo en marzo de 2014, al haberse producido "diferencias en el enfoque estratégico del negocio" con Schwarz Gruppe, el grupo empresarial al que pertenece Lidl.

De este modo, Lidl ha designado a Jesper Hojer como nuevo consejero delegado con efecto inmediato, por lo que asumirá desde este momento las responsabilidades de Seidel al frente de la cadena de supermercados.

Director en Bélgica

Hojer, de 38 años, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad durante la última década en Lidl, como la dirección general de la cadena en Bélgica y la dirección del área de compras internacionales de la compañía, cargo que ejercía hasta ahora.

En un comunicado, Schwarz Gruppe precisó que ha alcanzado un acuerdo "amistoso" con Seidel, de 43 años, para abandonar la empresa, como consecuencia de "diferencias en el enfoque estratégico del negocio".

En marzo de 2014, Lidl reemplazó a Karl-Heinz Holland por Seidel al frente de la compañía por diferencias "insalvables" sobre la estrategia futura de la empresa.