Menú Buscar
Imagen de la sede de Lego en Dinamarca / LEGO

Lego abre la primera tienda en España para Navidad

La multinacional danesa inaugura un establecimiento en el centro comercial La Vaguarda de Madrid

15.11.2017 11:47 h.
2 min

Lego ha inaugurado en España la primera tienda física en el país, situada en el centro comercial La Vaguada de Madrid. El mismo que eligió el fabricante de dispositivos móviles chino Xiaomi para iniciar la comercialización directa en el país a través de una sede física.

De hecho, la inauguración del establecimiento tecnológico tuvo lugar el pasado fin de semana. La multinacional danesa hará lo propio el próximo martes, día 21, con la participación de la cúpula del grupo en España: Niels Jorgensen, el ejecutivo que dirige el negocio en el sur de Europa (España, Portugal y Francia), y César Ridruejo, el responsable en el país.

85 aniversario de la compañía

La apertura se enmarca en el plan de expansión del grupo en el año en que cumple 85 años. Sus famosos ladrillos, conocidos tanto por niños como mayores, reportaron para los propietarios del grupo un beneficio neto de 455,6 millones de euros al tipo de cambio actual (3.389 coronas danesas) en el primer semestre del año. El 3% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación del grupo bajó algo más, el 4,8%, hasta los 2.008 millones. Fue el primer ejercicio en una década que Lego presentó unos números rojos. El grupo está controlado por la familia fundadora, los Kirk Kristiansen. Controlan el 75% de la propiedad a través de la sociedad de inversiones Kirkbi y otro 25% por la Lego Foundation.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información