Menú Buscar
El lobby renovado del hotel Fairmont Juan Carlos I, proyecto de que se ocupó Leds C4 / CG

Leds C4 da una vuelta al negocio y apuesta por el Internet de las Cosas

El grupo de iluminación busca meterse de lleno en el 'big data' e incrementar la facturación hasta los 100 millones

22.08.2019 08:02 h.
1 min

La empresa de iluminación de Leds C4 busca impulsar su crecimiento de la mano del Internet de las Cosas (IoT) cuando se cumple un año de la compra de Carandini, que ha permitido a la firma entrar en el sector público. Así, el reto de la compañía pasa  por explorar las soluciones inteligentes que ofrece la nueva tecnología.

El plan de crecimiento de Leds C4 se basa, según adelanta Expansión, en aprovechar el IoT para ofrecer servicios que van más allá de la iluminación y que alcanzan el big data. La empresa cuenta con una plantilla de 400 personas con la suma de Carandini.

Gestión del consumo

La nueva tecnología permitirá saber el uso que se hace de las instalaciones, si estas se gestionan de forma eficiente o el ahorro por luz natural. En los próximos años, la firma busca ocupar segmentos en el mercado de la iluminación de oficinas, hoteles y comercios.

De cara a 2020, Leds C4 espera facturar 100 millones de euros. En 2018 las ventas fueron de 76,3 millones, un 3% más que en el ejercicio anterior, mientras que el beneficio creció un 4%, hasta los 9,4 millones.