Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Euros y bitcoins / PEXELS

Las formas más responsables de invertir en Bitcoin

Analizamos los cuatro caminos más habituales de realizar inversiones en la famosa criptomoneda

5 min

Bitcoin ha provocado una revolución en las inversiones, con numerosas oportunidades de hacer dinero para inversores institucionales e individuales. A diferencia de los activos tradicionales, se trata de una inversión virtual con mayor resistencia a los riesgos inflacionarios. Por lo tanto, ofrece a los inversores una mejor manera de diversificar y proteger su riqueza de la inflación. Si está interesado en el comercio de esta criptomoneda, puede utilizar una plataforma comercial confiable como Bitcoin Prime.

A pesar de que la creciente adopción en todo el mundo, la criptomoneda sigue siendo una nueva frontera, con beneficios y desafíos de inversión únicos. Eso significa que hacer este tipo de inversión sin comprender su dinámica puede ser arriesgado. Las siguientes son las formas más responsables de invertir en Bitcoin.

Trading de Bitcoin

Se trata de uno de los enfoques más sencillos y rentables para invertir en la codiciada moneda digital. El trading implica comprar y vender criptomonedas para obtener ganancias. Los traders aprovechan la alta volatilidad del Bitcoin para generar ingresos regulares. Existen numerosos intercambios criptográficos donde cualquiera puede comprarlos y venderlos a su conveniencia. Los intercambios de criptomonedas de buena reputación permiten a los usuarios intercambiar diferentes tipos para obtener ganancias. Por lo general, brindan informes y análisis de mercado consistentes que ayudan a los comerciantes a maximizar las ganancias y minimizar riesgos potenciales.

Existen varias estrategias para el trading de Bitcoin, que incluyen el trading diario, la reventa, la cobertura y el trading de tendencias. La alta volatilidad del criptomercado requiere que los traders cambien de planes con frecuencia para maximizar las ganancias. Por lo tanto, lo primero es los estilos de trading de Bitcoin y cómo funcionan. Este trading también requiere de un conocimiento básico del mismo, tanto mediante de acciones tradicionales como por Internet. Aprender la mayoría de las cosas lleva tiempo y se consigue a medida que se continúa operando.

Tenencia de Bitcoin

Mucha gente clasifica esta estrategia como un estilo de trading, pero es bastante diferente de las otras estrategias mencionadas anteriormente. El trading, el scalping, la cobertura y el trading de tendencias son estrategias de inversión a corto plazo, principalmente adecuadas para inversores regulares que necesitan obtener ganancias marginales.

La tenencia de Bitcoin es una estrategia de inversión a largo plazo que implica comprar y mantener los fondos durante un período prolongado, con la esperanza de venderlos en el futuro cuando los precios suban. Tiene menos riesgos, con un potencial más significativo para mayores retornos de la inversión debido a su crecimiento proyectado. Según sus objetivos de inversión y las condiciones del mercado, supone mantenerlos en su poder durante varias semanas, meses o incluso años.

Minería de Bitcoin

A los criptomineros se les paga una cantidad específica de Bitcoin para validar las transacciones en la cadena de bloques y crear nuevos tokens para su circulación. Si bien puede parecer fácil, requiere habilidades informáticas sobresalientes. Los mineros utilizan hardware y software informático especializado para competir en la resolución de complejos acertijos matemáticos. Solo el minero que resuelve el rompecabezas primero obtiene las recompensas.

Los ASIC son el hardware de minería de Bitcoin más eficiente, pero son bastante caros y consumen mucha energía. Por lo tanto, la mayoría de los mineros de hoy se unen a pools de minería o contratan plataformas para compartir recursos. Sin embargo, eso también significa compartir las recompensas, dependiendo de las contribuciones individuales. Si no tiene las habilidades y la experiencia para extraer Bitcoin, aún puede invertir en una empresa minera emergente.

Aceptar pagos en Bitcoin en su empresa

Aceptar pagos de Bitcoin por bienes y servicios es la mejor manera para que las empresas inviertan en él. A diferencia del trading, la tenencia o la minería de Bitcoin, que requieren capital, integrarlo en sus sistemas de pago es una inversión con menos riesgos. Le permite recibir Bitcoin de los clientes como pago por bienes y servicios. Luego puede usar los fondos recibidos para pagar a proveedores, distribuidores y trabajadores o adquirir activos para su negocio. Alternativamente, también puede guardar los pagos en su billetera como una inversión a largo plazo.

En general, existen varias formas de invertir en Bitcoin. Sin embargo, las mencionadas anteriormente son las opciones más convenientes. Por lo tanto, investigue qué le conviene y elija una estrategia que se adapte a sus posibilidades, conocimientos y objetivos de inversión.

--

Contenido patrocinado