Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en un acto oficial del club / EP

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en un acto oficial del club / EP

Business

Laporta echa hasta el cátering de Rosell

El presidente prescindirá de El Molí de l'Escala, la empresa del chef Jordi Jacas que servía en el palco del Camp Nou

17 junio, 2021 00:00

Joan Laporta se prepara para cargarse hasta el catering que contrató Sandro Rosell. El presidente del FC Barcelona ahonda en los cambios en la estructura y entorno económico del club azulgrana: la próxima víctima será El Molí de l'Escala, la empresa del chef Jordi Jacas que servía en el palco del Camp Nou desde hace años. 

Han informado de ello dos fuentes de la industria de la restauración no vinculadas entre sí. La junta que preside Laporta, indican, ya ha iniciado los contactos con las firmas del sector para hallar a un nuevo proveedor. Lo hará después de decidir que no concederá a El Molí el año extra de contrato que esperaba la compañía en compensación por el parón durante la pandemia del coronavirus. 

Jordi Jancas: "No sé nada y no soy de Bartomeu"

En conversación con este medio, Jordi Jacas ha indicado que "no le constaba nada" y que "no tenía aviso alguno" de que su relación contractual con el FC Barcelona haya llegado a su fin. El chef ha recordado que "tiene un año de contrato por delante" y que, de hecho, "está haciendo otras cosas" para el Barça. 

En el capítulo de posibles afinidades, el fundador de El Molí, empresa de cátering y restauración centralizada en el restaurante y hotel gastronómico situado en la masía homónima en el Empordà (Girona), ha subrayado que "no son una empresa de nadie", pues llegaron con Sandro Rosell y han trabajado hasta ahora durante tres presidencias. Con ello ha contestado Jacas a la pregunta planteada por este medio sobre el hecho de que la firma saldrá del Camp Nou por ser considerada cercana al expresidente Josep Maria Bartomeu

Limpieza de cargos en el Barça

Como explicó Culemanía, el presidente del club catalán ha hecho un barrido del organigrama en sus 100 primeros días al frente de la institución deportiva. Laporta ha firmado unos 20 despidos, la mayoría considerados cercanos a su predecesor, Bartomeu. Las salidas más sonadas han sido las de Òscar Grau --exCEO--, Jaume Masferrer, Albert Soler y Román Gómez Ponti, amén de la de Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales, Maria Vallès --Fundació FC Barcelona-- y Francesc Xavier García Pimienta --filial--. 

La limpieza ha tenido lugar en el capítulo de estructura. En el plano económico, Tapas24 del Camp Nou, de Carles Abellán, echó el cierre en abril. Este movimiento se lee en clave económica y de pandemia. De hecho, otro bufet del ex de ElBulli, La Barra, situado en el hotel W Barcelona u hotel vela, no ha reabierto tras el levantamiento de las restricciones a la restauración. Hay negociaciones para su reactivación, como avanzó este medio

El cocinero del hermano de Elon Musk

Por los motivos que fueran, Laporta ha entrado también a fondo en la oferta gastronómica del club culé. Romperá con Jordi Jacas, un chef-prodigio de la restauración catalana que tomó las riendas del gastrohotel El Molí de l'Escala con 22 años, en 1999. El maestro de los fogones es el diseñador de la oferta gastronómica del Ecoresort Mas Salagros de Vallromanes (Barcelona), un alojamiento ecológico con spa gestionado por Aires situado en el perímetro de la conurbación de Barcelona. 

La empresa de cátering que opera desde el antiguo molino situado en Girona opera otros servicios, como el Auditori de Girona o la casa club del Empordà Golf, un resort de alto nivel propiedad de la patrimonial Emilio Cuatrecasas, exfundador del bufete de abogados Cuatrecasas