Menú Buscar
Camisa de Laagam que Zara, supuestamente, ha plagiado / CG

Laagam reclama a Zara la retirada de una de sus prendas por plagio

La firma amenaza con emprender acciones legales contra Inditex al considerar que ha copiado una camisa

3 min

La polémica por un posible plagio de Zara a una modesta firma de ropa avanza. La marca Laagam pide a Inditex la retirada del mercado de una de sus camisas, al considerar que ha copiado su diseño. Lo ha hecho vía burofax. Si la compañía de Amancio Ortega no accede a las exigencias, Laagam estudia emprender acciones legales.

La prenda de la discordia es una camisa que en Laagam llaman No boyfriend shirt y en Zara, Camisa multiposiciones. Ambas marcas la tienen en blanco y en rayas azules, y cada una la comercializa en otros colores, además de presentar tres formas distintas de llevarla. Detrás de la primera firma está la influencer Inés Arroyo, que denuncia la copia.

Un plazo de cinco días

En concreto, la sociedad catalana Cid Brand —que comercializa ropa a través de la marca Laagam— reclama a Zara, no solo que retire del mercado la pieza, sino que destruya todas las existencias del producto de las que disponga. Además, la firma pide la eliminación de todo el material publicitario de la camisa y una indemnización por daños y perjuicios.

Laagam da un plazo de cinco días a la marca gallega para responder a su petición y acceder a las exigencias: “Procederemos a ejercitar cuantas acciones en derecho nos asistan en defensa de los legítimos intereses” de la firma, además de reclamar los daños y perjuicios y de solicitar medidas cautelares ante los juzgados.

Imágenes similares

La firma de ropa de Arroyo acusa a Zara de plagio en el diseño de la camisa, pero también de copiar las imágenes para la comercialización y promoción de la prenda, que Laagam empezó a vender a través de su plataforma online en octubre. Y es que las fotografías de modelos que muestran las tres posibles posiciones de la camisa son prácticamente idénticas.

“Los detalles que varían de una y otra compañía son mínimos y se limitan prácticamente al color de los tirantes”, aseguran desde la marca. Acusan a Zara de competencia desleal, de crear confusión a los clientes entre los productos de ambas empresas y de “aprovecharse” del esfuerzo de Arroyo. 

Destacadas en Business