Menú Buscar
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad en funciones.

La prima de riesgo española alcanza el nivel máximo desde el 20D

El bono nacional se deteriora hasta los 131 puntos, quince más que al inicio de 2016

Redacción
1 min

La prima de riesgo española ha llegado el martes a los 131,6 puntos básicos, el nivel más alto desde las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. El diferencial entre el interés de la deuda soberana de España y la alemana ha registrado un incremento desde el inicio del ejercicio 2016, cuando arrancó sobre los 115 enteros.

El interés exigido del bono español a diez años se encarama hasta el 1,837% por el deterioro de la estabilidad política, un incremento del 1,29% respecto a la jornada del lunes.

La rentabilidad de la deuda española ha empeorado desde el mes de diciembre, cuando se estabilizó sobre la barrera de los cien puntos.

La Bolsa remonta


Por otro lado, el Ibex 35 ha remontado el martes en la apertura de sesión en la Bolsa de Madrid. El selectivo español ha subido un 2,60% tras una leve caída. Con este incremento, el índice de referencia de las mayores cotizadas en España se acerca a la barrera de los 8.900 puntos, un valor que perdió el lunes por la inestabilidad en los mercados asiáticos.