Menú Buscar
El Windows 10 saldrá este 2016 a la venta.

La lenta muerte del PC por la irrupción de nuevos competidores

El lanzamiento de Windows 10 en el mercado hace crecer las esperanzas de recuperar cuota de mercado antes de finales de año

Redacción
2 min

Las ventas de PC --Personal Computer-- no paran de disminuir. Siguiendo la tendencia de los últimos años, en el primer trimestre de 2016 la adquisición de este producto se ha reducido a nivel mundial hasta un 11,5% en tan solo 12 meses, según el último informe publicado este abril por International Data Corporation (IDC).

En concreto, se vendieron un total de 60 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que sería muy elevada si no fuera porque el PC había liderado el mercado en los años 90, cuando ostentaba el reinado por delante de Apple y sus competidores. La revolución digital, con la irrupción de smartphones y tablets a afectado de forma directa a este producto.

Este descenso, sin embargo, no ha sorprendido a los expertos de IDC, que ya preveían un número de ventas más limitado. Su peor mercado, paradójicamente, ha sido el americano; mientras que en Asia han superado ligeramente los pronósticos de ventas.

Ahora, puestos a no tirar la toalla, ponen sus esfuerzos en la estabilidad económica y el empuje comercial para recuperar cuota de mercado.

La esperanza: Windows 10

"A corto plazo, el mercado de PC todavía tiene que lidiar con el limitado interés del consumidor y la competencia de otras infraestructuras en el mercado comercial", afirmó Jay Chou, director de Investigación de IDC Worldwide PC Tracker.

Chou también quitó hierro al descenso anual asegurando que, a medida que "nos dirigimos hacia el final de 2016", y con la salida definitiva de Window 10 --que ahora se encuentra en una fase piloto-- las compras aumentarán.