Menú Buscar
Cola de pasajeros ante el mostrador de reclamaciones de Vueling en el aeropuerto de El Prat de Barcelona esta semana.

La Guardia Civil tiene que proteger a Vueling

Los agentes comienzan a patrullar en los aeropuertos para proteger al personal de la aerolínea

Ignasi Jorro
1 min

La Guardia Civil protegerá a Vueling. Agentes del instituto armado encargados de la vigilancia fronteriza han empezado a patrullar el aeropuerto de El Prat de Barcelona a pie para evitar incidencias en las puertas de embarque. La medida llega después de que el personal de la compañía aérea denunciara agresiones e insultos de pasajeros indignados por la cadena de retrasos de la operadora.

"Según el Plan Nacional de Seguridad, la Guardia Civil es la responsable de la seguridad aeroportuaria a partir de los controles de seguridad. Hasta ahora, la mayoría de agentes estaban destinados en sus puestos cerca de los controles o en otros lugares. Ahora han empezado a patrullar", explican fuentes sindicales del hub aéreo barcelonés.

Celeridad

Las rondas tienen dos objetivos. Disuadir los posibles incidentes en puertas de embarque y llegar más rápido en caso de que el personal de puerta active el botón de pánico de que disponen si hay incidentes.

"Antes, activar un botón significaba esperar hasta 15 minutos. Ahora no será así", concluyen las mismas fuentes a modo de advertencia.