Menú Buscar
Laura Roigé entrega la Clau d'Or a Josep Andreu por su gestión del Puerto de Tarragona / CAMBRA DE TARRAGONA

Josep Andreu recibe la Clau d’Or de la Cámara de Comercio de Tarragona

El distintivo llega un mes después de que el directivo anunciara que deja la presidencia del puerto de la ciudad

2 min

El --aún-- presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha recibido la Clau d’Or que otorga la Cámara de Comercio de la provincia.

Este galardón, “la máxima distinción” que otorga la institución empresarial según consta en la web de la Cámara, llega semanas después de que Andreu haya comunicado oficialmente su deseo de abandonar la presidencia de la autoridad portuaria.

Gestión en tiempos de crisis

La Cámara de Tarragona ha querido destacar con este reconocimiento el trabajo de gestión y liderazgo que Andreu ha llevado a cabo frente a la autoridad portuaria de la capital tarraconense.

La representante institucional, Laura Roigé, ha declarado que la labor del directivo ha “dinamizado una infraestructura decisiva” para la mejora económica del territorio. Además ha querido destacar que este avance se ha desarrollado en un momento de recesión económica, lo que “tiene incluso más mérito”, según Roigé.

Deja la presidencia del puerto

Josep Andreu ha recibido el galardón un mes después de que anunciara su intención de abandonar el cargo de presidente del Puerto de Tarragona. A principios de junio se puso en contacto con el conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, para explicarle que había decidido “cerrar esta etapa profesional” y volver, de nuevo, a la empresa privada.

La decisión de Andreu ya estaba tomada desde principios de año, según la información recogida por Europa Press, pero “por ética y lealtad institucional”, esperó a que el gobierno de Cataluña estuviera formado para comunicarla.