Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José María Torres, nuevo Presidente de CONPYMES / CONPYMES

José María Torres, fundador del grupo Numintec, nuevo Presidente de CONPYMES

El directivo ha abogado por avanzar hacia el "capitalismo inclusivo", basado en la "formación justa de precios y la igualdad de oportunidades"

2 min

La Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES) ha nombrado a José María Torres, empresario y fundador del grupo tecnológico Numintec, como nuevo presidente, durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria. Este cambio en la estructura directiva se enmarca en los avances de la patronal para garantizar la representatividad de todas las pymes y autónomos. El líder hasta ahora, José Luís Roca, se mantendrán en la junta directiva de la patronal.

En nuevo presidente se ha fijado entre sus metas el avanzar en la transición desde el actual sistema económica hacia el "capitalismo inclusivo", basado en la formación justa de precios, la igualdad de oportunidades, el respeto al medio ambiente y en la responsabilidad con el entorno.

“Anomalía” europea

En el marco del acto de nombramiento, Torres ha considerado que las estrategias de recuperación de la economía deben contar con la participación del "99,8% de las empresas que componen el tejido empresarial del país”, que generan el “70% del empleo”. En la misma línea, ha lamentado que España supone una “anomalía” respecto al resto de Europa, dado que una organización ostenta “la representación de todos los empresarios”, a pesar de que las pymes “tenemos necesidades diferentes a la gran empresa”.

José María Torres también ha afirmado que en la nueva etapa que él encabezará CONPYMES proseguirá con sus reclamaciones de “igualdad de oportunidades”, para avanzar hacia un mercado en el que “no caben los monopolios ni los oligopolios que encarecen los precios y merman la competitividad”.