Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Gual, el aún presidente no ejecutivo de Caixabank / EP

Jordi Gual regresa al IESE

El aún presidente de Caixabank recuperará su plaza como profesor de Economía a finales de esta semana

3 min

Jordi Gual ha despejado las incógnitas de su futuro. Se sabía que no tenía un lugar en el organigrama de la futura Caixabank, el gran banco que nacerá fruto de la fusión con Bankia. Ahora, ha dejado claro que pone punto final a su etapa como banquero y regresa a la docencia. De forma concreta, volverá al IESE.

Ocupará de nuevo su plaza como profesor del departamento de Economía de la escuela de negocios, tal y como ha anunciado el centro en un comunicado. Lo hará a finales de esta semana, cuando se inicie la integración de ambas entidades.

Del IESE a La Caixa

Gual abandonó el IESE en 2005 para incorporarse al grupo La Caixa. Había iniciado su trayectoria en el centro educativo en 1987 y, poco a poco, asumió más responsabilidades aparte de su faceta de docente. También se encargaba de estudios económicos que surgían de la institución.

Este perfil de analista continuó en el grupo financiero. En años ha ejercido de economista jefe y director ejecutivo de Planificación Estratégica y Estudios de Caixabank y asumió la dirección general de Planificación y Desarrollo Estratégico de Criteria.

Presidencia gris

Con todo, su gran oportunidad laboral le llegó en 2016. Fue el ejecutivo elegido para tomar el testigo de Isidro Fainé en la presidencia del banco tras la creación de la Fundación Bancaria La Caixa y la reorganización de los activos del grupo en su adaptación a las nuevas normativas comunitarias del sector financiero.

Tras un mandato gris, culminará su carrera laboral en la misma escuela de negocios en la que creció desde el punto de vista profesional. No será su única ocupación, ya que también mantendrá sus cargos representativos.

Cargos institucionales

Gual es miembro del consejo de administración de Telefónica, vicepresidente del Círculo de Economía y miembro de los Patronatos del Real Instituto Elcano y la Fundación Barcelona Mobile World Capital.