Menú Buscar
Libros de ISS Facility Services, que cambia su sede social de Sant Cugat a Madrid / CG

ISS Facility, con 14.500 empleados, traslada la sede a Madrid

También se evaden de Cataluña Hiemesa, Isolana, Amplifon Ibérica y otras 17 empresas

7 min

Hoy se ha hecho pública la decisión adoptada por ISS Facility Services SA de transferir su sede social fuera de Cataluña. Se trata de una de las mayores compañías de servicios de limpieza, mantenimiento, jardinería, seguridad, restauración y otros similares. Su plantilla se compone de 14.500 personas.

El pasado miércoles, Crónica Global ya informó de la marcha de su matriz, un auténtico gigante con 36.000 trabajadores en nómina.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil reseña en su edición de hoy lunes día 12 de febrero que ISS Facility Services SA, la principal subsidiaria del conglomerado, se evapora de su sede de Sant Cugat del Vallès y la reabre en la calle Obenque 2, de Madrid, el mismo lugar donde ha echado raíces su sociedad de cabecera.

En 2016, últimos datos conocidos, el balance de ISS Facility Services albergaba activos por valor de 309 millones, un patrimonio de 129 millones y unas ventas por importe de 544 millones.

Hiemesa, comercial siderúrgica

Mirlar SA es la compañía holding de Grupo Hiemesa, uno de los líderes del país en la venta de productos siderúrgicos. Este conglomerado se fundó en 1962 y comprende 15 empresas que gestionan ocho almacenes de distribución en España, cuatro en Portugal y uno en Andorra.

El grupo pertenece a la familia Murcia. Cuenta con unos activos agregados de 133 millones, factura 130 millones anuales y dispone de 170 empleados. Su sede de la Zona Franca barcelonesa se ha movido a San Sebastián de los Reyes, donde ya contaba con instalaciones de almacenamiento.

Isolana, fabricante de aislantes

Compañía Española de Aislamientos SA distribuye, con la marca Isolana, materiales de construcción y de aislamiento térmico y acústico, así como cerámicas, parqués, pinturas, sanitarios, cementos y morteros.

La firma nació en 1939 y siempre mantuvo su domicilio societario en Cataluña, en concreto en Reus (Tarragona). Ahora lo ha resituado en el polígono industrial A, de Alcobendas. El grupo factura 50 millones anuales.

Amplifon Ibérica, 170 centros

Amplifon Ibérica SA es una de las principales compañías en la distribución de aparatos para la corrección auditiva. La empresa aterrizó en el mercado peninsular con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Hoy administra una red de 170 centros en todo el país, más otros 200 colaboradores. Sus activos ascienden a casi 70 millones y la facturación, a 43 millones, con magnitudes de 2016.

Amplifon viene radicando en L'Hospitalet de Llobregat. Ahora, mientras prosiguen las aberrantes incidencias del procés independentista, trasmigra a la avenida Madrid 199, de Zaragoza. Antes que Amplifon embarcase en el AVE, se marchó de Cataluña la empresa Gaes, líder del sector, tal como informó este periódido. De un plumazo, Cataluña ha perdido a dos de los principales actores del sector.

La lista de las demás empresas fugitivas es la siguiente:

2021 Proveedor Industrial Catalán, comercial de maquinaria y productos químicos. Renuncia a su sede de L'Hospitalet de Llobregat y se va a O’Donell 12, de Madrid.

Briggs & Stratton Ibérica, comercializadora de motores. Sale de la Ronda General Mitre barcelonesa y se aposenta en Pedro Teixeira 8 de Madrid.

Círculo de Investigación y Desarrollo, consultora de formación profesional. Trueca la calle Calvet de Barcelona por Francisco Sivela 42 de Madrid.

Comunica Alternativas de Marketing, agencia de comunicación y marketing conocida en el mercado como E-Comunica. Se repliega de la calle Calvet de Barcelona y resurge en Zurbarán 45 de Madrid.

Disvent Ingenieros, de Barcelona, distribuidora de equipos electrónicos de alta tecnología. Su nuevo cuartel general recala en la calle Ribera del Loira 46 de Madrid.

FPC SL, dedicada al arrendamiento de pisos. Pasa de Enric Granados de Barcelona a la calle Doña Juana I de Castilla 34, de Madrid.

Grupo Gimeno y Asociados 2007, productora de contenidos audiovisuales. De la calle Francesc Carbonell de Barcelona salta a Príncipe de Vergara número 11 de Madrid.

Grupo Médico Independiente, de prestaciones de asistencia sanitaria. Se muda de Barcelona a la calle Embajadores 206, de la Villa y Corte.

Inmolost, tenedora de bienes raíces. Desiste de su sede de Tona (Barcelona) y se reimplanta en Tudela (Navarra).

Lamdors, dedicada a la venta de productos de estética. Se desvía de Barcelona a la calle San Germán 12, de la villa del oso y el madroño.

Luxos Packaging, de Aiguavia (Girona), distribuidora de bolsas y otros productos para el embalaje alimentario. Abre oficina en Marqués de la Ensenada 16, de Madrid.

Mon Ermitage, productora de aceite de alta calidad. Se traspasa de Bovera (Lleida) a Barbastro (Huesca).

Paralab, comercial de instrumental científico. Peregrina de Barcelona a Santander.

Rolyms Vallès, fabricante desde los años ochenta de equipos de protección individual y vestuario de trabajo. Cambia el paseo Riera de Rubí por el polígono industrial Albelda, de Albelda (Huesca).

Techno Trends, de Barcelona, especializada en soluciones de telepresencia y comunicación visual a distancia, con un volumen de negocio de 12 millones. Su nueva sede social está en la avenida Cantabria de Alcobendas.

Timarrayan, de Barcelona, dedicada a energías renovables. Huye a la avenida Baviera de Madrid.

Value Tree Black, sicav. Deja la avenida Diagonal barcelonesa por la calle Montalbán de Madrid.

Vives Radio SA, firma que desde 1982 se dedica a la investigación, planificación y contratación de campañas de publicidad en radios. Emigra de la calle Diputació de Barcelona a la calle Cartagena 138 de la capital del reino.