Menú Buscar
Uno de los nuevos fotoprotectores que ha lanzado Isdin al mercado / ISDIN

Isdin copa la venta de fotoprotectores en farmacia

La firma catalana llega a una cuota de mercado del 38,7%, el 1,2% más en unidades de venta de productos solares

10.10.2019 17:35 h.
2 min

Isdin ha cerrado la temporada de verano como la marca líder en fotoprotectores de venta en farmacia. La compañía catalana participada por laboratorios Esteve y Puig ha copado una cuota de mercado en agosto, el mes con mayor venta de productos solares, del 38,7%. Esta cifra implica crecer el 1,2% en unidades y del 4,7% en valor absoluto.

El informe mensual Evolución del mercado en la farmacia española muestra como se vendieron un total de 1,27 millones de productos en el último mes del verano. Todos ellos estaban valorados en 23,8 millones de euros, por debajo de los 24,7 millones que se consiguieron recaudar en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Competidores directos

Los competidores directos del grupo son Avene, Cantabria Labs, La Roche Posay y Stada. Todos ellos aglutinan el 73% del mercado de fotoprotección de venta. Con todo, tanto Avene como La Roche Posay han cerrado el último mes de vacaciones con cifras negativas de comercialización.

Isdin ha vendido el 9,1% más en farmacias que el mismo periodo del año anterior. En el ranking de cuota, le sigue a mucha distancia Avene y Cantabria Labs, ambos con el 13,4%. También consigue el liderazgo absoluto en el segmento de fotoprotectores pediátricos, con el 46,3%.

Ventas en agosto

Las ventas del grupo alcanzaron los 56.242 euros en agosto, el 11,9% más que la facturación obtenida en 2018.

En lo que llevamos de ejercicio, los nuevos lanzamientos de productos solares de Isdin acumulan 6,7 millones de euros en ventas. El que ha sido mejor acogido por el mercado ha sido el Isdin Fotoprotector ISDIN HydroOil 200 ML. Se lanzó en marzo y en agosto vendió 1,7 millones de euros, cuatro veces más que el segundo de la lista. Es decir, la crema protectora de Avene Solar FP Sport 50+1 100ML.