Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nuevas tecnologías y compromiso medioambiental

Invertir en megatendencias con Banca March Next Generation

Sectores relacionados con la economía verde y comprometidos con la mejora del medio ambiente, reportan ahora excelentes rentabilidades

8 min

Durante los últimos años, la sociedad y los mercados han ido experimentando una serie de cambios en cuestiones de economía y métodos de inversión. Los tipos de interés bajos y rentabilidades más reducidas que se han ido sucediendo a raíz de la crisis económica del año 2008 han puesto en duda los activos tradicionales de inversión.  

Por otra parte, esta situación ha desencadenado la aparición de otra serie nueva de megatendencias, como pueden ser la tecnología, los nuevos estilos de vida o la concienciación por el desarrollo sostenible, que han permitido pivotar las inversiones para revisar todo el sistema en el que se basaba la rentabilidad hasta hace poco. 

La transición energética, la conocida como economía verde, o el propio aprovechamiento de los recursos de una manera más responsable se han convertido en tendencia desbancando los métodos tradicionales de inversión y destacando la necesidad de analizar si sigue siendo necesario invertir como se hacía hace 20 años. 

La influencia del Covid

Con todo esto, sumado a la inesperada aparición de una pandemia mundial como la que vivimos, ha supuesto un impacto a nivel global para el que el sistema económico no estaba preparado. El confinamiento, la paralización de la actividad económica y las restricciones de todo tipo junto con la limitación de movimientos en esta segunda ola han condicionado el crecimiento económico, los nuevos métodos de inversión y el ritmo de la recuperación. 

Por todo esto, es necesario contextualizar este nuevo entorno financiero, para poder adaptarnos a él y conseguir que las inversiones sigan creciendo para poder seguir desarrollando el mundo de una manera más sostenible. 

Sectores con futuro en un mundo de constantes cambios

En cuestiones de inversión financiera, se ha podido comprobar durante los últimos meses como los mercados de sectores relacionados con la salud y la tecnología han ido teniendo un mayor rendimiento. Esto los posiciona como dos líneas de inversión realmente interesantes, que no solo pueden dar una gran rentabilidad, si no que también contribuyen a fomentar el desarrollo económico con un enfoque sostenible y apoyado en la transformación digital. 

A través de esta perspectiva, el punto interesante está, sin ninguna duda, en dirigir las inversiones hacia una conciencia sostenible donde la rentabilidad será mayor debido al gran crecimiento del número de empresas que dirigen ya su actividad hacia estos mercados, obteniendo mejores cifras de resultados

El valor de las propuestas y soluciones de inversión de Banca March

Dentro de esta nueva línea de tendencias de inversión se ha posicionado una de las entidades bancarias privadas de referencia en España: Banca March. A través de un modelo de negocio basado en la prudencia y el análisis de datos, esta banca ha conseguido desarrollar una línea de crecimiento propia apoyada en un enfoque sostenible y con estupendos resultados. 

Con una estrategia basada en el crecimiento conjunto de la propia banca junto con sus clientes, Banca March ha obtenido durante estos últimos años unos datos de solvencia realmente extraordinarios. Además, ofecen servicios totalmente personalizados y directos que permiten aumentar la rentabilidad. Mediante un servicio de asesoramiento personalizado para todos sus inversores, esta entidad bancaria se ha convertido en una de las principales fuentes de rentabilidad para todas aquellas personas que buscaban sacarle mayor provecho a sus ahorros.  

El Espacio del Ahorrador: una segunda opinión sobre carteras de inversión

Dentro de esta línea de crecimiento conjunto, Banca March ha puesto en marca diferentes servicios pensados estratégicamente para obtener los máximos beneficios con el menor riesgo posible. Uno de estos servicios personalizados ha sido el Espacio del Ahorrador, una asistencia que consiste en dar a sus inversores una segunda opinión sobre sus opciones de ahorro en inversión. Un servicio cercano donde la gran experiencia de Banca March como asesor financiero se pone a disposición de las familias y las empresas, ayudando y orientando con un equipo especializado para que cualquiera pueda hacer crecer su patrimonio a largo plazo. 

Además, en este servicio se incluyen muchas alternativas quizás más desconocidas para el público general, como pueden ser los fondos temáticos. Estos les permiten acceder a productos exclusivos que anteriormente solo estaban disponibles para los grandes inversores y accionistas. 

Next Generation: rentabilidad en megatendencias

Otro de los métodos de inversión que se han desarrollado dentro de este modelo de negocio son los Fondos Next Generation de Banca March. Gracias al amplio conocimiento que esta entidad tiene de los mercados actuales y a la gran experiencia en estos sectores con la que llevan trabajando muchos años, Banca March puede ofrecer a sus clientes un mundo de oportunidades de inversión

Estas inversiones destacan por contar con muchísimo potencial de futuro, a medio y largo plazo, con una rentabilidad muy positiva y, al mismo tiempo, permite orientar las inversiones hacia las megatendencias globales. Next Generation es, en definitiva, un producto financiero enfocado en invertir el mercados con altos índices de sostenibilidad y que apuesta de manera conjunta por la tecnología, el medio ambiente, la salud y los nuevos estilos de vida. Una nueva forma de invertir en economía actual, totalmente guiada, que podrá dar rendimiento a largo plazo y que rentabiliza la transformación de la sociedad para seguir apostando por un cambio en el sistema de consumo. 

Mediterranean Fund: la economía del agua

Para terminar, otro de los productos de inversión presentados por Banca March es una apuesta directa por la economía del océano y del agua. El fondo Mediterranean Fund de Banca March marca un precedente en este nuevo sistema de inversiones, alineando los objetivos y la rentabilidad de esta estrategia con los objetivos de desarrollo sostenible fijados por las Naciones Unidas para el año 2030. 

Esta inversión de renta variable global basa su actividad en el apoyo de dos megatendencias clave para el desarrollo más consciente de la sociedad: por una parte, el enaltecimiento de los océanos y mares como una fuente de riqueza a preservar y, por otra parte, apostando por el agua como un bien escaso que, al mismo tiempo, es indispensable para todo tipo de vida en nuestro planeta. 

Una forma de mostrar un compromiso real que tiene como objetivo mejorar el consumo de los recursos, apostando por métodos más sostenibles y preservando la naturaleza como un bien común a toda la humanidad. 

 --

Contenido patrocinado