Inveready levanta 16 millones para su nuevo fondo de deuda

La firma de capital de riesgo confía en que su vehículo cierre el año con 20 millones

Uno de los socios de Inveready, Carlos Conti, en una imagen de archivo  / CG
20.11.2017 09:25 h.
2 min

Inveready avanza en la búsqueda de recursos para su nuevo fondo de deuda, mientras tiene ya sobre la mesa sus primeras operaciones.

La gestora de capital riesgo ha levantado hasta la fecha 16 millones de euros para Inveready Convertible Finance, un vehículo pionero en España que invertirá en start up que coticen en mercados alternativos bursátiles mediante la suscripción de bonos convertibles en acciones.

La cifra conseguida hasta ahora equivale al 40% del tamaño objetivo de Inveready Convertible Finance, fijado en 40 millones de euros. La cantidad ha sido aportada por inversores de otros vehículos de la gestora: family office que hasta ahora no habían entrado en los fondos de la firma barcelonesa y por colegios profesionales, fondos de pensiones y otros inversores de perfil institucional.

Primeras inversiones

Inveready confía en contar nuevamente en este caso con el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones, que garantizaría el 50% del importe de las operaciones del vehículo. En cambio, no podrá disponer de recursos de Fond-ICO. La firma presentó su candidatura en la última convocatoria del fondo de fondos de la entidad pública, pero no estuvo entre las seleccionadas.

Carlos Conti, socio de Inveready, explica con optimismo que “solo llevamos cuatro meses de fundraising”. Calcula que la cifra de recursos captados se elevará a 20 millones de euros a finales de año. La intención, según Conti, es completar el vehículo el año que viene con otros veinte millones de euros.

Comor recoge Expansión, Inveready Convertible Finance prevé cerrar pronto sus primeras inversiones. El equipo del fondo de deuda está estudiando ya cuatro operaciones: dos en España y dos en Francia. Se trata de compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el primer caso y en el Alternext parisino en el segundo.

¿Quiere hacer un comentario?