Menú Buscar
Sede de la planta de Compoxi en Girona / GOOGLE MAPS

Integra y Tarragó se unen para comprar la gerundense Compoxi

La operación supone un pago "testimonial" a la multinacional holandesa Airborne y una inyección de 300.000 euros

12.06.2019 07:46 h.
2 min

La sociedad de capital riesgo Integra Capital y el empresario Josep Maria Tarragó han adquirido parte del negocio de la multinacional holandesa Airborne. En concreto, el negocio de materiales compuestos avanzados que realiza a través de Compoxi, antigua Airborne Composites.

La operación tiene lugar tras la decisión de la matriz de desprendenderse de la filial, con sede en el Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona (UdG), según adelanta Expansión. Así, el acuerdo se ha cerrado con el abono de una cantidad “testimonial” por Compoxi y el compromiso de asumir el pasivo y la plantilla, para lo que ha sido necesaria una inyección de capital de 300.000 euros.

Facturación de cinco millones

Compoxi presenta una previsión de facturación para 2019 que ronda los dos millones de euros y la previsión es alcanzar los cinco en cuatro años a través del negocio del diseño y fabricación de estructuras y componentes de materiales compuestos como el carbono.

La compañía cuenta con una plantilla de veinte personas y unas instalaciones pioneras en la fabricación de compuestos de fibra de carbono. Además, entre la cartera de clientes de Compoxi figuran algunos como Airbus, la Agencia Espacial Europea o Siemens Gamesa.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información