Menú Buscar
Varios clientes ojean ropa durante las rebajas / EFE

El INE confirma el IPC del 3% por el encarecimiento de los alimentos

En tasa mensual, la inflación bajó el 0,4% en el conjunto de España y el 0,3% en Cataluña respecto a enero

1 min

El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Cataluña bajó tres décimas el pasado mes de febrero respecto a enero por las rebajas de invierno, principalmente, mientras que la tasa interanual se situó en el 3,1,% según datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así las cifras facilitadas a finales del mes pasado.

En el conjunto de España, la inflación bajó un 0,4% en febrero respecto al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el 3%, igualando el registro de enero, cuando los precios de la luz y de las gasolinas llevaron a la inflación a niveles de hace cuatro años y medio. En febrero, la moderación de los combustibles no fue suficiente para compensar el encarecimiento de los alimentos frescos a causa del mal tiempo.

Cataluña presenta una tasa de interanual equilibrada respecto al resto de comunidades, siendo las más altas las registradas en Castilla y León y Castilla La-Mancha, con un 3,6% y un 3,4%, respectivamente, mientras que en el extremo opuesto se encuentra Ceuta, con un 2,4%.