Menú Buscar

Los Mossos d'Esquadra desahucian la sede central de iDental en Cataluña

La policía autonómica ejecuta el vaciado del cuartel general en Barcelona del grupo de clínicas dentales por impago a la Seguridad Social

24.05.2018 14:09 h.
3 min

Los Mossos d'Esquadra han desahuciado hoy jueves, 24 de mayo, la sede central de iDental en Cataluña. La policía autonómica ha ejecutado el vaciado del cuartel general del grupo de clínicas dentales en la región por impago a la Seguridad Social.

Operarios de una empresa de mudanzas se han llevado la maquinaria --alquilada- de la oficina de la Ciudad Condal, situada en la calle San Salvador número 70. Tras ello, han procedido al precinto del inmueble, que estaba arrendado por la polémica empresa de ortodoncia y cuidados bucales y que pertenece al grupo editorial RBA, su antiguo inquilino. Fuentes cercanas a la operación han indicado que en los próximos días también se vaciará otra clínica en la capital catalana, que aún no estaba operativa.

Imágenes del desahucio de iDental

Impago a la Seguridad Social

La intervención policial junto a una comisión de la Tesorería General y operarios de mudanza con orden de embargo ha sido ordenada por la Seguridad Social y es a nivel nacional. No obstante, el organismo vinculado al Ministerio de Empleo ha empezado la recuperación de activos por las sedes en Barcelona.

Fuentes del sector han indicado que ya habían recibido quejas de impagos a trabajadores, que reclamaban nóminas "desde hacía dos meses", y de pacientes, que se quejaban de "tratamientos inacabados". Las mismas fuentes han agregado que iDental "es una estafa en toda regla, quizá mayor que Funnydent".

Cierre abrupto

La actuación de recaudación ejecutiva de la Tesorería General de la Seguridad Social contra iDental en Barcelona llega una semana después de que la sede médica --una de las 24 que tiene en toda España-- dejara de prestar servicios bucodentales a los pacientes junto a la de Santander (Cantabria). El pasado miércoles, 16 de mayo, la clínica dejó de estar operativa de forma abrupta. Los clientes no fueron avisados. La centralita de atención a los usuarios alegó "cuestiones técnicas" para justificar la drástica medida.

Esta semana, la Agencia Catalana de Consumo avisó a los clientes de que debían denunciar el caso ante los Mossos d'Esquadra si tenían tratamientos sin completar. En el caso de que los hubieran pagado a plazos, el organismo de defensa del consumidor recomendó a los afectados dirigirse a su financiera con la denuncia interpuesta ante la policía autonómica.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información