Menú Buscar
Iberia volará a Tokio tres veces por semana a partir de octubre.

Iberia volará a Tokio y Shangái a partir de octubre

La aerolínea española estrena tres conexiones semanales por 612 euros ida y vuelta

Redacción
2 min

Iberia será la única aerolínea que vuela de España a Tokio (Japón) sin escalas a partir de octubre. La compañía española de bandera ha anunciado que abrirá tres enlaces semanales a la capital nipona a partir del 18 de octubre, con un precio de 612 euros ida y vuelta. Las conexiones unirán los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Tokio-Narita. 

En total, Iberia ofrecerá 90.000 plazas anuales en esta ruta, que espera ganar cuota de mercado en el segmento turístico. En este sentido, la operadora recuerda que la llegada de visitantes nipones al país creció un 27% de enero a septiembre de 2015.

Las conexiones partirán los miércoles, viernes y domingos de Madrid para regresar los miércoles, sábados y lunes. Hasta el 29 de octubre, los vuelos saldrán a las 13:20 horas, y se retrasarán a las 12:20 a partir de esa fecha. El regreso a la capital española se efectuará invariablemente a las 11:20 horas desde Tokio.

Madrid-Shangái, también

Además de la metrópolis asiática, la aerolínea nacional española ha iniciado conversaciones para operar la ruta Madrid-Shangái sin escalas. Como ya avanzó Crónica Global, Iberia se adjudicó los 'slots' o derechos de vuelo para volar a cinco ciudades en China el pasado diciembre. Ahora ultima los detalles para operar una ruta directa que ningún competidor ofrece sin escalas.

La compañía que preside Rafael Gallego ha anunciado que operará las dos rutas a Tokio y Shangái con la aeronave A330-200. El avión tiene capacidad para 288 pasajeros, con 269 butacas en clase turista y 19 plazas en configuración business.

Destacadas en Business