Menú Buscar
Usuarios afectados por la huelga de trabajadores de tierra de Iberia en El Prat / EFE

Iberia tendrá una semana para evitar otra huelga en El Prat

El comité de empresa ha aprobado las movilizaciones durante agosto por 14 votos a favor y dos abstenciones

30.07.2019 11:38 h.
2 min

El personal de tierra de beria en Barcelona le ha dado a la compañía una semana de margen para negociar un acuerdo laboral. Eso sí, el comité de empresa asegura que convocará una nueva huelga en el Aeropuerto de El Prat "en el caso de que no haya intención de negociar" por parte de la aerolínea. 

La fecha límite que se han marcado para registrar estas movilizaciones de los trabajadores es el próximo viernes, 2 de agosto. 

Apoyo mayoritario

El sindicato UGT ha comunicado que los representantes de los trabajadores de tierra de Iberia en El Prat se reunieron ayer para tomar esta decisión, que contó con un apoyo mayoritario. De hecho, la continuidad de las movilizaciones durante agosto se aprobó con 14 votos a favor y dos abstenciones. 

Estos paros de trabajo serían la continuación de los ocurridos el pasado fin de semana, en el que el aeropuerto de Barcelona vio cómo se cancelaron más de un centenar de vuelos durante todo el fin de semana por esta causa. Una situación que se agravo, además, por las jornadas de lluvia, tormenta y viento que azotaron la región catalana, que obligó a detener una treintena de operaciones aéreas más. Y además, podrían coincidir con la huelga de vigilantes del aeropuerto, prevista para el día 9.

Demandas de los trabajadores

Los empleados de tierra exigen estabilizar el empleo, transformando la totalidad de los trabajadores fijos a tiempo parcial en fijos a tiempo completo, y pasar a fijos a 400 trabajadores eventuales, de una plantilla de más de 1.000 personas.

Los representantes de los trabajadores creen que eso solucionaría la mayoría de problemas que sufre actualmente la plantilla, como el "abuso de horas extraordinarias obligatorias" o la reorganización de turnos y horarios que permitirían a la plantilla de Iberia Barcelona trabajar en "condiciones dignas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información