Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de la sede central de Iberdrola, en Bilbao / EFE

Iberdrola gana el 6,4% más hasta septiembre y alcanza los 2.041,7 millones

La buena evolución de los negocios y la reducción de los gastos operativos y financieros impulsan el aumento del beneficio neto

1 min

Iberdrola ganó 2.041,7 millones de euros entre enero y septiembre, el 6,4% más que el mismo periodo del año pasado. La eléctrica considera que la buena evolución de los negocios y la bajada de los gastos operativos y financieros han impulsado este aumento del beneficio neto.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ha crecido el 4,2% hasta alcanzar los 5.729,5 millones. La previsión para finales de año se sitúan en un aumento del 5%. Respecto a los nueves primeros meses de 2015, el resultado bruto sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio sería del 6,7%, tal y como ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las inversiones de la empresa, presidida por Ignacio Sánchez Galán, subieron hasta los 3.040 millones, el 45% más que entre enero y septiembre de 2015. La mayoría (el 91%), en negocios regulados o con contratos a largo plazo. 

Destacadas en Business