Menú Buscar
Fábrica de ArcelorMittal en Asturias / ARCELORMITTAL

Iber Conseil, Viper, Arcelormittal Casisa y otras 20 empresas huyen de Cataluña

Casi dos docenas de compañías engrosan hoy la lista de fugitivas que se trasladan a otras partes de España

08.02.2018 10:51 h.
6 min

Este jueves 8 de febrero deja 22 bajas en el censo productivo de Cataluña, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La más relevante es Iber Conseil España, una de las principales distribuidoras de quesos de Europa, con ventas anuales de 12.000 toneladas. En 2016 facturó un total de 55 millones de euros. Sus activos ascienden a 22 millones y los recursos propios, a 10 millones.

Iber Conseil clausura su sede social sita en el paseo Manuel Girona 14, en la parte alta de Barcelona, y se reubica en la calle Puerto Rico número 3 de Majadahonda (Madrid).

Manufacturas Deportivas Viper, 60 años de historia

Manufacturas Deportivas Viper es una de las distribuidoras de artículos deportivos más antiguas de España, Portugal y Andorra, con cerca de 60 años de actividades sin interrupción. Estaba situada en la calle De la Mora, de Badalona. Ahora emerge en Ayala número 85, de la capital del reino.

Al margen de las citadas, la lista de escaqueos es la siguiente, por orden alfabético:

Antilia Hotels, subsidiaria de la cadena Hotusa, líder del ramo en Cataluña. Tanto Antilia como Hotusa se han refugiado en Madrid.

Arcelormittal Casisa, filial de la industria siderúrgica Arcelormittal. Ha desocupado su sede de la calle Motors, en la Zona Franca, y se escabulle a Gozón (Asturias). Arcelormittal Casisa gira más de 20 millones anuales.

Autran Dental Academy, dedicada a la enseñanza de especialidades odontológicas. Se marcha del paseo de Gràcia barcelonés a la calle Serrano 107, de Madrid.

Axelbeach Hotel Ibiza, filial de la cadena hotelera Axel, centrada en la clientela gay. Procedente de la barcelonesa calle Consell de Cent, esquina Aribau, ha emigrado a la capital.

Cada Día Shopping, de Vila-Seca (Tarragona), comercial de productos alimenticios, droguería y perfumería. La desbandada la conduce a Entrena, municipio riojano de 1.500 habitantes.

Defulcorp, de Barberà del Vallès, diseñadora y fabricante de equipos auxiliares para operadoras de telecomunicaciones, entre ellos armarios y estructuras de metal, bastidores, disyuntores y accesorios. Su destierro le lleva al polígono industrial La Palmera, de Dos Hermanas (Sevilla).

Envasados Toga, dedicada al envasado de productos alimenticios para terceros. Se muda del polígono industrial Can Roses, de Rubí, a la calle Pavías de Castellón de la Plana.

Eurofins Textile Testing Spain, de Esplugues de Llobregat, laboratorio de análisis de productos textiles y calzado. Se va a la calle Guillermo Marconi del parque empresarial de Elche.

Fermana, tenedora de propiedades inmobiliarias. Se eclipsa de la calle Londres de Barcelona y reaparece en José Ortega y Gasset número 21 de Madrid.

Huitay, tenedora de inmuebles perteneciente a Guillermo Tatay Huidi. Abandona la ciudad condal en dirección a la calle Puerto Bermeo de la Villa y Corte.

ISS Salud y Servicios Sociosanitarios, filial del gigante ISS, cuyo exilio reseñamos ayer en estas columnas. Sigue el camino de su cabecera, sale de Sant Cugat del Vallès y se aloja en la calle Obenque de Madrid.

Kalcus Advance, distribuidora de energía eléctrica y gas. Se ausenta de Barcelona hacia la calle San Romualdo de la villa del oso y el madroño.

Kimakem Ibérica, comercial por internet de productos químicos para el automóvil. De Vilanova i la Geltrú vuela al paseo de la Castellana número 141 de la capital española.

La Troupe Creativa, gabinete de publicidad y marketing. Se trasplanta de avenida Diagonal 177, en la capital catalana, a María de Molina 39, de Madrid.

Managing Consulting Dos MCS, consultora medioambiental. Su sede societaria de la calle Doctor Roux se reimplanta en Dalia número 68, de Alcobendas.

Northfield Business, especialista en la gestión integral de siniestros para compañías de seguros, mutuas y empresas de asistencia. Se repliega de la calle Rosselló de Barcelona a la plaza Ezcabazabal, de Burlada (Navarra).

Pharmacalafell, distribuidora de productos de óptica y audiometría, parafarmacia, ortopedia, dermoestética y dietética. Leva anclas de Segur de Calafell (Tarragona) y navega hasta Moncada (Valencia).

Royal Cartton, de Rubí, fabricante de adhesivos y colas. Tiene sus orígenes en la firma Herrero Colas y Gelatinas SA, fundada en 1941. Su cuartel general, sito en Rubí (Barcelona) ha desertado a la calle Charcones número 11 de Navalcarnero (Madrid).

SGE Quality Services, experta en prestación de servicios de calidad, logística, transporte, ingeniería y laboratorio para las empresas de automoción. Tiene 130 empleados. Peregrina de Cerdanyola del Vallès a Olza, municipio navarro de 1.830 almas.

TSC Auto ID Technology Spain, de Alella, comercial de máquinas etiquetadoras. Se reinstala en José Abascal número 49 de Madrid.