Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pasajeros en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que sufre la huelga de EasyJet / AENA

La huelga de Ryanair provoca ya seis cancelaciones y 17 retrasos en El Prat

En el aeropuerto de Girona no se han registrado todavía incidentes

2 min

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair de este miércoles ha provocado ya seis cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de El Prat. De ellos, tres corresponden a salidas y tres a llegadas. Además, se han sufrido 17 retrasos. 

Así lo ha informado el sindicato USO --uno de los convocantes del paro--, que apuntan que los retrasos afectan a ocho vuelos de salida y a nueve de llegada en la terminal de Barcelona, mientras que en el aeropuerto de Girona, donde también opera la compañía, no se han registrado todavía incidentes.

Imagen de una aeronave de Ryanair / EP
Imagen de una aeronave de Ryanair / EP

Paros hasta finales de julio


Este martes arrancó la nueva tanda de huelgas convocadas por los sindicatos para reclamar mejores condiciones laborales. Durante el día se registraron diez cancelaciones de vuelos en El Prat hasta las siete de la tarde, así como 55 retrasos.

En concreto, USO y Sitcpla han anunciado nuevos paros para los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles donde opera: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.

Críticas a la empresa


La primera ola de huelgas, que tuvo lugar durante seis días de finales de junio a principios de julio, provocó hasta 215 vuelos cancelados y 1.255 retrasos en toda España, según la información aportada por los sindicatos. 

Desde la parte social se quejan de que la empresa sigue sin escuchar a los empleados y de que no se ha sentado a negociar un convenio bajo la legislación española, motivo por el que mantienen los paros.
Asimismo, han denunciado que la aerolínea low cost opta siempre por elevar al máximo los servicios mínimos para "desactivar" la convocatoria de paros, aunque comete "errores administrativos" que dejan margen a algunos trabajadores para ir a la huelga.