El Gobierno a la Generalitat: "Dejen de utilizar políticamente El Prat"

Fomento cree que al Ejecutivo de Carles Puigdemont "lo último que le importan son los pasajeros" del aeropuerto de Barcelona

2 min
Cola de pasajeros para acceder al control de seguridad del aeropuerto de El Prat / EFE
03.08.2017 18:47 h.

"Dejen de utilizar políticamente la huelga de El Prat". Este es el mensaje enviado el jueves por el Gobierno a la Generalitat de Cataluña en vísperas de la huelga del personal de los controles de seguridad en el aeropuerto de Barcelona.

El departamento que dirige Íñigo de la Serna ha cargado contra el Ejecutivo de Carles Puigdemont, acusando al equipo de éste de "faltar a la verdad" y de "no situarse del lado del aeropuerto, ni mucho menos de los ciudadanos que lo utilizan".

La valoración de Fomento llega horas después de que el consejero catalán de Territorio, Josep Rull, señalara al Gobierno y a Aena por estar "desaparecidos" en el conflicto de la plantilla de Eulen, que gestiona los filtros de seguridad.

"Implicación"

Fomento ha recordado que Aena "se ha implicado desde el primer momento" para garantizar la calidad en el segundo mayor aeropuerto español.

En este sentido, el ministerio ha recordado los dos expedientes sancionadores de 150.000 euros cada uno abiertos a Eulen por las afectaciones derivadas de la huelga de celo de su personal, previa a los los paros parciales que comienzan mañana y a una huelga indefinida que arrancará el próximo lunes 14 de agosto.

Con estas actuaciones, el departamento de De la Serna ha llamado a Rull a "dejar su campaña de crítica permanente con la que demuestra su obsesión contra el Gobierno".

"Inhibición gravísima"

Horas antes, el titular de Territorio había acusado al Gobierno de "inhibición gravísima" en el conflicto laboral de los 354 trabajadores de Eulen.

"Es incomprensible que el Gobierno del Estado haya desaparecido", ha manifestado Rull en una entrevista en TV3.

Durante la misma, el conseller del PDeCAT ha pedido el traspaso de las competencias del aeropuerto, una larga reivindicación soberanista.

¿Quiere hacer un comentario?