Menú Buscar
Unai Sordo en un piquete informativo de una huelga de Adif / CCOO

CCOO desconvoca la huelga de Adif del miércoles santo

Los usuarios aún podrían verse afectados por las restricciones en este transporte, ya que el Sindicato de Circulación Ferroviaria mantiene los paros

16.04.2019 13:35 h.
2 min

La huelga prevista en Adif para este miércoles es desconvocada... a medias. Comisiones Obreras (CCOO) ha decidido suspender la convocatoria de paros laborales tras la comunicación recibida por la dirección de Recursos Humanos de la empresa ferroviaria. 

El sindicato ha comunicado que el nuevo convenio de la compañía ha recibido el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas. Razón por la cual han decidido desconvocar la huelga. Sin embargo, el Sindicato de Circulación Ferroviaria aún la mantiene.

Tardanza en aplicar el convenio

El sindicato liderado por Unai Sordo se había puesto en pie de guerra por el retraso de la aplicación del nuevo convenio colectivo por parte de Adif. El nuevo texto de protección de los trabajadores fue acordado entre compañía y sindicatos en diciembre pero, sin embargo, aún no había entrado en vigor. Algo que se solucionará, previsiblemente, después de la luz verde orotgada por la comisión anteriormente citada, que depende de una de las secretarías del Ministerio de Hacienda.

Quedaría vigente, para el próximo miércoles, la huelga convocada por el colectivo de los controladores ferroviarios. Los servicios mínimos que afectan a esta convocatoria de paro laboral garantizan la circulación del 95% de los convoyes en un día en el que comienza la segunda parte de la Operación Salida de la Semana Santa

Otra convocatoria de huelga, pendiente

CCOO también había llamado a sus asociados en la empresa ferroviaria a parar durante el 26 de abril. Esta huelga aún se mantiene en pie, a la espera de una reunión con la dirección de Adif, prevista para el miércoles 24 de abril.