Menú Buscar
Producción de piezas de metal a través de la impresión 3D | HP

HP apuesta por la impresión 3D de metal

La sede de la multinacional situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) producirá este tipo de piezas con la mirada puesta en el sector industrial

22.11.2018 08:59 h.
3 min

La empresa estadounidense Hewlett-Packard (HP) da un nuevo impulso a la impresión 3D que lleva a cabo en su sede en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona. La compañía apuesta por imprimir piezas metálicas con el objetivo de que sean utilizadas en el sector industrial. 

Hasta ahora, las impresiones 3D se realizaban fundamentalmente a base de materiales plásticos. La impresión de metal sigue el mismo procedimiento, solo que la inyección utiliza el acero inoxidable como materia prima.

Producción mundial

La planta de HP en Sant Cugat es sede mundial de fabricación aditiva, por lo que desde aquí se suministrarán estas piezas metálicas a compañías industriales de todo el mundo. El servicio de producción de piezas impresas de acero inoxidable está previsto que se active en la primera mitad de 2019. Sin embargo, las impresoras 3D habilitadas para crear estos elementos no estarán disponibles para compra antes de 2021. La razón: su comercialización a gran escala depende de acuerdos entre la firma norteamericana y terceras empresas.

El vicepresidente global de impresión 3D y fabricación digital de HP, Álex Moñino, ha destacado que la fabricación aditiva (impresión 3D) favorece la innovación en la industria ya que se pueden crear prototipos con mayor rapidez, comprobar su viabilidad y "rectificar sobre la marcha sin tener que acudir a la producción tradicional”, resaltó Moñino.

Colaboración con Volkswagen

La tecnología Metal Jet, como la ha denominado la multinacional, ha sido adoptada por empresas como GKN Powder Metallurgy, empresa especializada en la fabricación de productos para los mercados automotriz e industrial. A través de esta colaboración, HP comenzará a suministrar piezas de metal impresas en 3D a Volkswagen.

volkswagen bola de marchas impresa en 3D impresion 3d de metal hp metal jet 3d

Mango del cambio de marchas creado con tecnología de impresión 3D de metal / HP

La compañía de fabricación de automóviles alemana busca introducir pequeñas piezas de acero inoxidable fabricadas con esta tecnología en sus modelos, como pueden ser los pomos de la palanca de marchas y las placas de nombres. La impresión 3D en metal está incluida como tecnología a desarrollar en Volkswagen a largo plazo. Según publica el diario Expansión, la firma ya cuenta con impresoras de metal en su planta productiva de Landaben (Navarra).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información