Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios turistas cargan sus maletas en una calle de Barcelona, cuya llegada conllevará una recuperación del empleo en el sector turístico / EP

Los hoteleros defienden las condiciones laborales del sector turístico

La patronal CEHAT envía una carta a la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz para expresarle "su más rotundo rechazo" a sus declaraciones sobre la precariedad

2 min

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha defendido este miércoles las condiciones laborales que ofrece el turismo y ha rechazado así las declaraciones realizadas hace unos días por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, sobre la precariedad laboral en el sector.

La patronal del sector alojativo ha criticado en un comunicado las declaraciones de la también ministra de Trabajo el pasado 23 de octubre durante el Congreso Confederal de CCOO, y asegura que este tipo de acusaciones dañan "gravemente" la imagen del turismo.

Carta a la ministra

Por ello, los hoteleros han trasladado en una carta a la ministra su "preocupación, extrañeza y disconformidad", además de manifestar "su más rotundo rechazo" a unas declaraciones que, según ellos, denigran a los profesionales del sector y a sus familias.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, intensifica las negociaciones sobre la extensión de los ERTE / EP
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en el Congreso / EP

Además, recuerdan a Díaz que las relaciones laborales y los pactos salariales están recogidos en los convenios colectivos provinciales de hostelería, instrumentos que han permitido alcanzar "el nivel de excelencia y la primacía a nivel mundial" del sector turístico español.

"Graves prejuicios"

En este sentido, aseguran que, de producirse actuaciones no amparadas por el convenio, el sector sería el primero en denunciarlo a los servicios de empleo.

Advierten a la vicepresidenta del Gobierno de los "graves perjuicios" que, a su entender, pueden ocasionar sus declaraciones en un sector clave para la economía española, y la emplazan a una reunión para que compruebe "la realidad del sector".