Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un laboratorio de Hipra / EFE

Hipra suministrará a Vietnam 50 millones de dosis de su vacuna contra el Covid

La entrega se realizará una vez se reciba la autorización del gobierno vietnamita

2 min

La farmacéutica Hipra ha firmado un acuerdo con Vietnam por el que se compromete a suministrar al país 50 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que ha fabricado. La entrega de los viales se hará una vez todos los estudios clínicos locales se hayan realizado y, por tanto, se reciba la autorización de las autoridades vietnamitas

El acuerdo de colaboración se firmó este sábado en Helsinki. Allí se reunieron directivos de Hipra y representantes del gobierno vietnamita. El país asiático ha visto en la farmacéutica una empresa fiable, que cumple los plazos y con capacidad para ofrecer las dosis pactadas, asegura la compañía.

Logística simplificada

La vacuna de Hipra ha despertado el interés de Vietnam debido a que utiliza una plataforma basada en proteína recombinante, diseñada para optimizar la seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria contra el coronavirus.

El adyuvante que se utiliza es similar al que se ha utilizado durante más de 20 años en otras vacunas de salud humana, como la vacuna contra la gripe, y que ha demostrado ser seguro. Una de las ventajas que ofrece es que se conserva entre 2° y 8°, lo que facilita su distribución y logística.